cuantos puntos intermedios tiene que haver en el desviador delantero shimano 105? en concreto en mi caso en plato pequeño tengo un punto intermedio y funciona perfecto al cruzar la cadena(plato pequeño con piñones pequeños). en el caso de plato grande tengo otro punto intermedio pero en este caso tiene muy poca variacion con respecto a la posicion normal y o vas con mucho cuidado o enseguida salta a plato pequeño. agradeceria alguna solucion si es que la hay
¿no será que estás dándole un mal uso? Hay que respetar las normas y no cruzar en exceso la cadena. Plato pequeño se puede bajar hasta el 3 piño de abajo. Plato grande puede subir hasta el antepenúltimo piño de arriba. Hay muchas combinaciones para no tener que llevar la cadena tan cruzada. No he encontrado un dibujo para el de dos platos pero para que te hagas a la idea: Saludos.
si eso lo tengo claro Nopuedor, quizas me he explicado mal el problema es que ese punto intermedio(en plato grande) apenas tiene diferencia(1 o 1,5mm) y o vas con mucho cuidado o salta al plato pequeño, en cambio en plato pequeño si funciona perfecto y tiene mas margen(3 o 4 mm). tambien me gustaria saber cuantos puntos intermedios hay porque he oido por ahi que hay mas de uno.
Solo hay un punto intermedio, al menos en mi maneta, pero ¿has probado a ajustar el desviador mejor? puede que lo tengas mal ajustado.
creo que los topes los tengo bien(en plato pequeño y piñon grande hay 0,5mm hasta el desviador y en plato grande y piñon pequeño lo mismo).¿ puede ser que este demasiado tenso el cable?.
yo el unico punto intermedio que tengo es k cuando estoy en plato grande y subo piñones tengo como un paso intermedio en el que el desviador se mueve un poco hacia el plato pequeño con el fin de poder subir mas piñones y que no toke la cadena el desviador.(tengo 2 platos) Pero de todas formas como te dice nopuedor no es muy aconsejable cruzar tanto la cadrna
En el 105 tienes dos puntos intermedios, uno el el plato pequeño y otro en el grande que te permiten cruzar un poco mas la cadena aunque ya te han dicho arriba que no es aconsejable , pero para un apuro y ahorrar cambio de plato pues vale. Como el problema lo tienes en el grande me voy a ceñir al mismo, yo también tenía ese problema con mi 105 recien estrenado, no encontraba el segundo clic para intentar engranar el primer piñon, el 11, o si lo cogia no era con un clic claro. Lo cierto es que después de 1 año de uso y trasteando un poco he llegado a coger las dos posiciones muy claras también con el plato grande. Puede que debas aflojar el tope exterior del desviador para el plato grande, así se moverá un poco mas afuera y probablemente sientas el clic mas claro. A la inversa es decir para bajar al plato pequeño no debería caer al primer toque salvo que ya estuviese en el segundo clic que es el que permite llevar la cadena en plato grande y piñones mas altos por si en algun repecho corto no merece la pena cambiar al plato pequeño. Ten paciencia y si las manetas son nuevas con el uso probablemente mejorara el funcionamiento.
Gracias por la información a todos, iré probando destensando un poco por el tensor. En cuanto a los topes no los voy a mover porque si no corro el riesgo de que se me salga la cadena aparte que esta en la medida que da shimano(plato grande y piñón pequeño distancia a la jaula del desviador 0'5-1mm)
Por supuesto que los topes no los debes de tocar, correrías el riesgo de que se te saliera la cadena.