Hola, abro este tema para preguntaros una cosa y sacar conclusiones a nivel global de lo que supone cargarse con un punto negativo(en mi caso injustificado) a la hora de vender material. He dedicado cantidad de horas al foro, leyendo post de lo mas variado, interviniendo en ellos, creando temas, ... y sin duda es un gran pasatiempo y se aprende y desaprende mucho sobre ciclismo recorriendo las diferentes secciones. Pero hay una seccion del foro que personalmente destaco sobre el resto, la seccion de compra-venta. Ahora esta regulada de cierta manera para evitar el abuso de gente profesional del sector, gente que gana dinero aprovechandose de esta herramienta que es el foro, inicialmente creada para el uso particular de los aficionados. A mi personalmente me afecta estar limitado y controlado de este modo, a riesgo de ser expulsado del foro, pues como tantos otros foreros me paso la vida comprando, probando, vendiendo, cambiando material, ... es una de las cosas que me motivan para practicar ciclismo, el probar cosas nuevas y diferentes, sacando mis conclusiones. Hace unos meses, anunciases lo que anunciases, siempre existian cantidad de interesados, te hacian ofertas, venian a verlo, ... Llevaba unas semanas sin intentar vender nada, practicamente desde la mala experiencia que tuve con un forero en navidades, donde podeis ver la historia en mi firma. A raiz de aquello llevo en mi puntuacion de compra-venta un negativo, injusto negativo... Algunos foreros opinan que es algo sin importancia, lo importante es la puntuacion global. Pero el caso es que ahora estaba tratando de vender una bici de carretera, un potenciometro y unas gafas, y algun interesado hay, pero nada que ver con el movimiento de antes. Pensais vosotros que llevar un negativo en las puntuaciones perjudica la reputacion hasta el extremo de que la gente no quiera hacer tratos con un vendedor, a pesar de tener 47 votos positivos?, o mas bien tiene que ver con la situacion economica actual? Un saludo.
Leyéndome todo el post, te mereces que te quiten el negativo. Pero ya sabemos como funciona el foro y los que lo controlan...
tienes toda la razon,yo opino como tu pero creo quel problema de compra y venta es por temas de como esta el pais,hay 2 3 años ponias cualquier cosa a la venta y no te duraba mas de 1 semana y sin regatear nada,hoy en dia la gente esta pasandolo mal y siguen montando en bici,cosas qe se rompen etc,, y las ofertas que te hacen son ridiculas.
Si influye un negativo, a mi por lo menos me hace pensar, aunque en casos de uno entre muchos, intentaría buscar el problema.
Pues yo no creo que influya, yo miro mas los positivos que los negativos, yo llevo muchas ventas-compras en el foro y todo con puntos positivos, pero lo mio me ha costado, ya que aun especificando exactamente lo que vendes y los defectos que tiene, parece que aun vendiéndolo por menos de la mitad de su valor, he tenido alguna queja ya que la gente lo quiero nuevo y esto es imposible, ya que para que sea nuevo lo pillas en tienda u online, también lo que pasa es que a veces crees que vas a vender algo al momento y te cuesta una eternidad y viceversa, que pones algo en venta pensando que ya lo venderás porque no tienes prisa y al día siguiente ya los has vendido Tranquilo que si me interesa algo algún día de lo que vendas te lo comprare fijo Un saludo y no te comas la piña
Con el negativo puesto he vendido unas zapatillas, la semana pasada ni mas ni menos. Como siempre todo correcto, rapido y cortes en el trato. El comprador satisfecho y yo tambien por reencontrarme con gente normal. Debido a unas circunstancias personales(temas de salud de un familiar), el vicio de la bici lo tengo que dejar un poco de lado(pero solo un poco...). El caso es que tengo cantidad de cosas que compras en su momento, vas guardando, las usas a veces para variar pero luego casi siempre usas lo mismo. Aprovechando la situacion y la falta de tiempo he decidido "simplificar la cochera", no necesito 2 bicis de carretera, por ejemplo, me sobra todo lo de 10v. al quedarme con la bici de 11v., no necesito 5 gafas, ... y asi un largo etc. Al margen de las zapatillas, son las primeras ventas que intento hacer con el negativo puesto, y es chocante ver como en apenas 4 meses se pasa de vender en la misma tarde una pieza, a que apenas se interesen por ello. Y la cuestion es esa, la situacion economica influye, pero me da que llevar un negativo tambien afecta mucho, ya que mucho interes en la pieza debe tener un comprador para pasarse por mi firma y dedicarle 15 min. a leerse la historia del negativo para saber con quien trata. Gracias por vuestras opiniones.
A mi me paso algo muy curioso , tenia en venta unos frenos formula c1 mas discos a 88 euros el pack con envio incluido , y mirando la venta de estos frenos los tenia mas baratos que los demás compañeros aparte de que en estado estaban igual y aun asi veía que los demás los vendían mas caros y encima sin discos . Sera suerte o la gente no sabe usar el buscador , por que de puntos compra venta algunos tenían mas y otros menos que yo . Y el titulo del anuncio y la descripción y las fotos los teníamos acorde todos . No veía que uno destaca mas que otro .
De todas formas , yo si que miro si el vendedor tiene punto negativo por curiosidad , pero si veo que tiene 20 0 mas positivos anula por completo al negativo .
a si es hay qe sacar una media de los positivos y negativos para mi si tienes por ejemplo 20 + y 2- compraria igual pero si tien 20+ y 8- ya no