Pure delite ajustes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Carlitos el mago, Oct 30, 2007.

1. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Acabo de pillar una sid y me gustaria tener referencias de como regular el pure delite, con el rebote y las presiones lo tengo claro pero el pure delite es la primera vez que lo llevo.
    como lo regulais ??

gracias

2. Frizick

Frizick reloading...

Hola.

Nunca lleve ese sistema, pero puedo decirte para que sirve teoricamente cada cosa:

En la barra izquierda tienes las 2 valvulas del sistema dual air, la positiva arriba y la negativa abajo. La positiva es la precarga, y por lo tanto tienes que regularla segun tu peso para que te de el SAG aproximado de un 15-20% segun tu gusto, y mirando si aprovechas bien todo el recorrido o no. La negativa ajusta la sensibilidad inicial. Puedes probar a empezar en una posicion de maxima sensibilidad (igual presion que en la positiva o un poco menos), y si te parece demasiado sensible ir bajando poco a poco hasta estar comodo.

En la parte superior de la barra derecha tienes la valvula que regula el umbral de respuesta del sistema Pure. Segun el manual de rock shox debe ajustarse despues de las del dual air con un presion comprendida entre 0.7 y 4.1 bar (mas presion dara mejor respuesta ante los baches pequeños y menos presion dara mayor eficacia ante el pedaleo).

El rebote, como en el resto de las horquillas, deberas buscar una posicion que sea lo suficientemente rapida como para que la horquilla recupere de una vez y este lista para absorber baches muy seguidos, pero no tan rapida como para rebotar con demasiada velocidad e impulsarte hacia arriba. Vete probando en ruta y afinas segun como estes mas comodo.

Un saludo.

3. Frizick

Frizick reloading...

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Ok o sea, que mas presion = + respuesta baches pequeños / - presion mas eficacia pedaleo.
    Pero entonces es muy parecido al dual air, que pequeñas diferencias se encuentran ??

Por cierto Frizick, gracias que hariamos sin ti jeje.

5. Frizick

Frizick reloading...

Pues si, teoricamente el ajuste del Pure ofrece mucha similitud con el de la camara negativa del Dual Air.

No se si hay alguna diferencia en la practica entre esos 2 ajustes. Nunca probe esa horquilla, y tampoco hay mucha gente que la tenga. Solo se lo que lei en el manual.

Pero bueno, pruebas diferentes ajustes y asi me cuentas a mi si la hay o no :mrgreen:

Un saludo

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Probare, ahora realmente me gusta como va, solo toque presiones y rebote y no el pure delite, por eso a ver si alguien me da una referencia.

Gracias

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Otra cuestion............ el pure delite se regula entre 0.4 y 7 bares, pero mi bomba de inflado solo marca de 10 en 10 bares.
    Como lo haceis ??? hay bombas mas precisas ???? digitales ????

8. Frizick

Frizick reloading...

Eso es imposible.

Seguramente tu bomba este graduada en psi (1 bar = 0.068 psi).

Compruebalo, las unidades deberia ponerlas en algun sitio del manometro.

Un saludo.

9. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Esta graduada en psi y bares, pero ya me haces dudar ........ lo miro y te digo algo.

10. Frizick

Frizick reloading...

Pues de 10 en 10 es la graduacion de PSI, seguro.

Share This Page