Buenos dias tengo unos frenos de disco, concretamente unos Grimeca S8, muy parecidos a los antiguos XT. El circuito de freno delantero creo que ha cogido aire y pierdo recorrido de maneta, con lo que no puedo aplicar apenas presion. Antes de acudir al tendero me gustaria saber si es una odisea hacerlo a mano o si por el contrario me aconsejais llevarlo al taller. Para los Xt existia un util para purgarlos, pero para el Grimeca no era compatible a pesar de ser identicos debido a que estos ultimos el liquido " corroia " el util. Gracias y un saludo P.D. Por cierto, nadie sabe nada para aconsejarme un buje trasero para disco ???
Precisamente esta mañana he ido a purgar un delantero LX dual-control que tengo en venta al tendero para evitar desastres varios,me ha cobrado 7€,creo nque si no lo tienes claro vale la pena invertir esos 7€. Un saludo
hombre, si te va a costar 7 como al compañero no lo dudes, vete a la tienda, porque no es tan sencillo dejar el freno bien purgado, el tacto adecuado, no se, yo lo veo una operación como mínimo "no sencilla" a no ser que sepas bien cómo hacerla....
Buenas Pues decidido, tendre que acudir al tendero, lo que no se es a quien, aqui en la zona sur de Mandril la cosa esta complicada, por lo que tendré q ir al centro. Pues nada, por ese precio prefiero no complicarme la vida y poder echar el ancla ante cualquier imprevisto. ------------------ un saludo.
Que la zona sur de Madrid está complicada??? En mostoles tienes Mammoth, en Getafe Baltasar y en cualquier pueblo hay una tienda de bicis que te lo pueden hacer sin ser conocida.
Parece muy sencillo pero no lo és para alguien que no lo ha hecho nunca,porque he estado delante charlando mientras lo hacía y jodo! para afinarlo bien y dejarlo O.K. Si no lo has hecho nunca como te digo por 7€ vale la pena ir al profesional. Un saludo
Siento contestar tan tarde, pero ahi queda para alguien que necesite información. Yo soy de la opinion de que siempre es mejor saber hacerse uno mismo las cosas, por barato que sea que te lo hagan otros. He encontrado un video donde lo esplican bastante bien,y como mas vale una imagen que mil palabras ahi va el link Videos MTB. Mountain Bike en estado puro.: Como purgar frenos de disco AVID Igual la primera vez pude resultar complicado pero seguro que la segunda sera mas facil y la trecera seras todo un profesional purgando frenos.