purga frenos xt 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por vasico, 26 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por vuestro tiempo, tengo unas dudas y me gustaria que algun alma caritativa me ayudara, creo que estoy en un callejon sin salido o por lo menos no veo la luz.

He comprado uns frenos para cmbiar mis antiguos v.-brake, y como me gusta trastear pues los he montado yo, como a todos supongo que al ajustarlos a la bici hay que cortar el latiguillo a la medida y dicho y hecho cortados y montados el de alante perfecto pero el de atras se hunde mas que el de alante, frena bien pero se hunde mas, y me gustaria solucionarlo, supongo que no es bastante con sacarle el aire desde la maneta como hice con el de alante, al meter el tubo por el cuadro perderia aceite e incluso algo mas, he intentado purgar el sistema sin exito por que no consigo que la maneta se ponga más "dura" siempre queda igual.

Segun las instrucciones de shimano hay que seguir una serie de pasos que no acabo de entender muy bien, para estos frenos biene un embudo con un baston y no se muy bien como usarlo.

Hay que meter aceite desde la pinza y yo no puedo, si pongo el baston en el embudo el aceite bombeado con una jeringa sube muy poco a poco y casi nada, no se si porque esta lleno el sistema o porqué, deberia de ser una accion infinita entra por un sitio y sale por el otro, y si quito ese baston ni sube, es decir no circula.

Como aqui he acabado ya se supone que no sale aire en el embudo introduciendo desde la pinza, pasamos a bombear desde la maneta, aqui otra duda exixtencial si bombeo con el baston en el embudo no bombea nada, no circula el liquido por el circuirto pero si lo quito si :comor:comor y nunca deja de circular aceite y burbujitas de aire :alloreto:alloreto, se supone que en algun momento deja de salir aire y no hay en el circuito.

En fin un mar de dudas no se como hacerlo correctamente, atodo esto el freno va de lujo lo unico que la maneta se hunde un poco mas de lo que considerariamos normal, lo digo por que el de delante asi lo hace.

Hay que decir que el baston tiene dos posiciones una que cierra completamente la salida o entrada de aceite o aire y otro mas fino que es con el que en teoria se trabaja para purgar.

No logro entender la funcion del baston, en otros sistemas ese embudo no existe y el baston tampoco y simplemente hay que empujar desde abajo hacia arriba para que saque el aire sin que se vacie el deposito de la maneta para que no entre aire y asi consigues que circule el liquido hasta que saque s el aire.

Soy todo oidos gracias por vuestro tiempo y perdon por el tocho pero es que no veo la luzzzzzzzzzzzzzzzzz :angry:angry:angry:angry:angry:angry

2. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Es complicado que los dos queden perfectamente iguales,piensa que el trasero tiene mas latiguillo y siempre habra que ejercer algo mas de presion sobre la maneta para que la bomba actue sobre los pistones...has regulado la distancia de la maneta¿?veras que la endurece algo y el tacto se vuelve mas seco...un saludo.

3. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, lo he pensado si un latiguillo es como medio metro mas largo que el otro, algo tiene que influir, pudiera ser que lo purgo con el latiguillo en la bici o eso no influye, en las instrucciones de shimano viene un dibujo con el latiguillo en vertical y obviamente la maneta mas alta que la pinza. Y claro esa no es la posición de su estado normal en la bici.

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Yo corte los latiguillos a los XT y unicamente saque burbujas hacia el deposito amarillo, dando tokes a los latiguillos y bombeando la maneta. Se han quedado perfectos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

5. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo los purgo al revés, cómo los de la moto, pongo la maneta horizontal, para que cuando quite la tapa no se caiga el aceite, coloco una manguera elástica y transparente en el sangrador, la aprieto bien con una abrazadera de plástico, abro el sangrador y comienzo a bombear al mismo tiempo que añado líquido con cuidado de que no se vacíe ni le entre aire y cuando dejan de salir burbujas, con la Maneta presionada cierro el sangrador pongo la membrana y la tapa y a funcionar, por cierto utilizo líquido de suspensiones hidráulicas de citroen 1 litro 8€, que es mineral y va perfecto.

El ornitorrinco es el resultado de dar lambrusco a un pato y una nutria

6. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    busca un tutorial de purgado, el tema no es tan complicado, en definitiva todos se purgan igual , bicis, motos, coches, yo así lo hago y perfectos.-

7. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  8. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    muy buena explicación,

9. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al parecer la jeringa no era la mas indicada y no hacia bien su función cambiada ya me ha dejado impulsar aceite desde la pinza y así poder sangrar, aun así no son frenos que lo hagan nada mas apretar, es decir tienen cierto recorrido, que frenan de *****...... Pero tienen cierto recorrido, gracias y un saludo a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página