Hola , haber si alguno de los presentes me da una satisfaccion y me resuleve este maldito entramado que tengo con los frenos AVID JUICE. He leeido el tutorial en PDF y visto el video y no soy capaz. Despues de hacer cada uno de los pasos del tutorial, en resumidads cuentas , las jeringas abiertas de pinzas y manetas no bajan , el embolo se queda duro como un piedra y no hay recorrido. He desmontado el latiguillo y desde la pinza he llegado al otro extremo de la punta de la maneta, llega el liquido sin pb . Conecto a la maneta y no pasa el liquido. Alguien sabria decirme ¿ que le pasa a los frenos ?. La maneta esta blanda totalmente , y la dejo en posicion natural . Gracias por vuestra ayuda.
No se si te he entendido correctamente, pero tienes que meterle el liquido desde la pinza hasta la maneta. Primero, quita el tornillo de purgado de la maneta, despues quita el de la pinza y enrosca el racord con la jeringa llena de liquido DOT, colocate de tal forma que la maneta este mas alta que la pinza, y pon la maneta de forma que el orificio de salida del liquido quede lo mas alto de esa forma saldra mejor el aire que puede tener. Yo dejo que salga el liquido de la maneta chorreando y lo recojo en una cubeta pequeña. Ves introduciendo el liquido por la pinza aprentando la jeringa lentamente, veras como sale liquido por la maneta, ves dandole golpecillos a la pinza y el latiguillo asi ayudaras a que salga el aire. No apures la jerenga del todo, cuando este casi vacia pon el tornillo de la maneta y acontinuacion saca el racord con la jeringa de la pinza, date prisa ya que tendras que poner el tapon lo mas rapido que puedas, en teoria no debe salirse nada de liquido, pero nunca se sabe, asi que enrosca el tapon lo mas rapido. Repide esto 2 o 3 veces, si no te funciona es que tienes un problema en el freno.
Lo que te pasa es que tienes el manguito tapado y por eso no puede subir el líquido de la pinza a la maneta. ¿Y qué lo tapa? el pistón interior de la maneta, pues me temo que no has soltado las manetas y aún siguen apretadas. Las manetas se aprietan inicialmente para purgar la pinza, pues si no la purgamos primero todas las burbujas tendrán que subir hasta la maneta al meter el líquido. Pero una vez la pinza libre de burbujas, tienes que soltar la maneta para que suba el líquido. Por cierto, que no se te olvide, al final del proceso de purgado y antes de quitar la jeringuilla de la maneta, empujar al émbolo de esta jeringuilla para comprimir un poco la membrana del depósito. Si no lo haces te quedarán burbujas en la maneta al quitar la jeringuilla.
Gracias, es la respuesta a mi problema , claro al estar cerrado el piston de la maneta no pasa el liquido , mi pregunta es la siguiente , como puedo abrir el psiton de las manetas, su estado es blando , sin ninguna presion , que debo hacer para abrir el piston de las manetas. Gracias por tu ayuda muy amable
Me imagino que al principio del proceso de purgado habras apretado las manetas contra el manillar y sujetado por medio de alguna goma, cuerda o similar. Una vez que hayas purgado la pinza, tienes que soltar la maneta para que vuelva a su posición. Con esto se abre de nuevo el pistón de la maneta y podrás meter el líquido de la jeringuilla de la pinza saliendo la misma cantidad por la jeringuilla de la maneta.
Pues no, la manetas cuando Yo las monte en al manillar estaban blandas como una banana pasada, los pistones estan bloqueando el paso del liquido,¿ como abro los pistones de ambas manetas?, no me jodas que tengo que desmontar las manetas , si es asi me corto en pedazos, gracias espero respuesta compi
Si las manetas no vuelven a su posición, tiene pinta de que los muelles están mal. Estos muelles que están en el interior de la maneta. Pero es extraño que se hayan fastidiado los dos. Los frenos son nuevos?
Si ambos estan asi, los pille a un forero y me dijo que funcionaban bien, salvo que el trasero habia que purgar. La primera vez que hice el purgado el delantero si vi que el embolo de la jeringa de la maneta se desplazaba , pero nunca mas , ambos estan blandos no hay presion y el Bot no pasa , un forero me aconsejo hacerlo al reves es decir de arriba hacia abajo pero pienso, que ni una forma u otra. Los pistones de las manetas esta cerrado eso esta mas claro que el agua , pero como demonios los abro?
Dices que si desmontas el latiguillo de la maneta sí llega el líquido, por lo tanto no cabe duda que el problema lo tienes en la maneta. Con el latiguillo desmontado, yo trataría de ver si hay algo que obstruye el paso del líquido que no sea el pistón, aunque parece extraño. También podrías ver si puedes empujar con algo fino pero que no sea punzante para ver si el pistón recupera su posición, por si se ha atascado por algún motivo. Pero si lo consiguieras de esta forma, estarías con la mosca detrás de la oreja por si vuelve a suceder. También puedes desmontar la maneta hasta llegar al pistón (pieza E de la figura con sus correspondientes juntas) Se hace fácil si tienes unos alicates de circlip, pero si no los tienes te será más barato adaptar cualquier alicate de punta fina que llegue al circlip I. Tendrás que hacerle unas muescas con la dremel o con una lima para que enganche y no se escape. Una vez que lo desmontes, puede que tengas que comprar el kit maneta: 11.5311.558.000: 05-07 Juicy 7/06-07 Juicy Carbon/Juicy Ultimate Lever Internals
***** da gusto tio , muchas gracoas, el problemas estriva que spu muy torpe en esto de la mecanica. Pero no se , prefiero devolverlos y me dejo de prolemas, gracias por todo hoy se algo mas de mecanica gracias a ti , 1saludo