Hola compañer@s! Aquí sigo con mi cursillo/mantenimiento de la bici, ya que cada vex que me pongo con ella le encuentro algo nuevo. Esta vez ha sido el purgado de frenos, son unos formula oro 24K, el tema el que ya no frenaban por la cantidad de aire y q las pastillas estaban un poco...mal. Empece con quitar las pastillas, nada complicado, pero al quitarlo me fije que uno de los pistones estaba bloqueado, por lo que me decidí a quitar el liquido, quitar pinza y limpiarlo. Una vez limpio y conseguido desbloquear el pistón me decidí ponerme con lo que realmente quería, purgar frenos, voy a explicarlo para ver donde fallo y así corregirmelo porfa. Con el kit de purgado correspondiente: 1. Lleno la jeringuilla de liquido de freno unos 25 (mas vale q sobre, q no que falte) y lo introduzco en la pinza. (Cuando quito el tornillo me sale liquido y creo que no tendría) 2. Llevo la segunda jeringuilla y la introduzco en la maneta. 3. Empiezo a meter líquido por la parte inferior, y observo como expulsa el aire por la parte superior, cuando deja de echar aire y ya es solo liquido, bloqueo la jeringuilla de la maneta. 4. Me voy a la jeringuilla de la pinza y hago el juego de echar la jeringuilla para atras y dejarla recuperar, para que salgan las burbujas, todo sin prisa para no cometer errores de precipitación, cuando termino, bloqueo la jeringuilla. 5. El circuito se encuentra ahora independiente, acciono la maneta para comprobar el tacto y se me hunde hasta el manillar, por lo que decido, realizar el mismo proceso y llegado este punto. 6. Llevo la maneta hasta el manillar y con la jeringuilla de la pinza hago el juego de quitar el aire, he probado la de soltar la maneta con el paso de aceite de la jeringuilla pinzada o libre circulacion y volvemos a las mismas, me llega la maneta hasta atras, justo como al principio. Que hago mal? Lo siento por la parrafada, muchas gracias por vuestras respuestas. Salu2!
En los formula no se si sera igual,en avid es todo como comentas,pero te quedas a medias y por probar q no sea.Cuando estas al final de tus pasos,y has purgado la pinza,no cierres las jeringas,apreta la maneta y dejala hasta el fondo con una brida o cuerda o eso,como si frenaras a tope.entonces pasa liquido de la pinza a la maneta a la vez q vas soltando la maneta poco a poco,bombea como haces,bloquea jeringuilla y cierras el tornillo de la pinza.Ahora ya solo queda la maneta,bombea como en la pinza y cierra la jeriga,la quitas con cuidado y pon el tornillo, pruba a ver si funciona!
en mis formula r1 me paso algo parecido, lo solucione solo sangrando la maneta, varias veces, dandole pequeños golpes a la maneta y succionando y soltando varias veces la jeringuilla, incluso quite la maneta del manillar y la puse hacia arriba para que el aire saliera mas facil por la jeringuilla. ten paciencia y hazlo varias veces. saludos
Yo tengo unos Avid Elixir 5, y aunque todos estos frenos son parecidos en cuanto a su purgado veo que no dices nada de sacar las burbujas del liquido que has puesto en la jeringa, antes de introducirlo en la pinza. Tambien veo que cuando ya sale líquido de frenos por la maneta, cierras solo la jeringa, pero no bloqueas la maneta, presionandola con una goma.... Hay un video en Youtube muy gráfico que a mí me ha dado muy buen resultado. Aunque es para AVID Elixir, seguro que te sirve: [video=youtube;IoaPUw5DliA]http://www.youtube.com/watch?v=IoaPUw5DliA&noredirect=1[/video]
Gracias por vuestra ayuda. Efectivamente hacia todo bien, quitando las burbujas tanto por la parte inferior como superior (juego de subcionar y dejar recuperar). Para comprobar si realmente estaba bien, fue poner la parte trasera de una llave fija del 16 la que es para tuercas en la parte interior de la pinza, haciendo como si fuera las pastillas con el disco y buala! En dos toques de maneta ya tenia un tacto perfecto, lo quite limpie todo con kh7, le di agua para quitar los residuos y seque en condiciones, meti pastillas nuevas y disco y a rodar jejeje Salu2!
con el kit de purgado deberia venir unos gruesos de plastico, son para ponerlos en el hueco de las pastillas, sirve para poder bloquear los pistones
La verdad es que poner el espaciador correspondiente entre los pistones al purgar los frenos es mano de santo, queda el ajuste fino, fino.....
Claro, pues ese es lo que me fallaba a mi. Lo hacia todo como había visto en videos, lo que pasa q en el kit q compre no me venía esa pieza y lo único q se me ocurrió fue eso jajaja, ahora me roza levemente el disco, pero creo q eso no es problema. Gracias por la ayuda y si sirve de ejemplo mejor todavia.