purgado de frenos

Discussion in 'General' started by gonsila, Nov 4, 2009.

1. gonsila

gonsila Miembro activo

Hola, unas cuantas dudas del purgado de frenos. Los mios son unos formula 24k pero supongo que esto que os pregunto sera comun para todos.
    -¿Hay que quitar la maneta del manillar para que quede completamente vertical o se pude hacer con ella puesta?
    -La pinza supongo que la podras dejar atornillada al cuadro teniendo cuidado con el liquido que salga, pero ¿lo haces con las pastillas y el rotor metidos, con el rotor quitado y un trozo de madera entre las pastillas o sin las pastillas y un trozo de madera entre los pistones?
    Muchas gracias

2. Josemi69

Josemi69 Novato

Yo lo hago con la maneta puesta, pero la aflojo y la pongo horizontal (mis frenos son Shimano deore).
    La pinza con pastillas, pero muy envuelta con mucho papel absorbente y quito las ruedas (la bici la pongo en caballete para trabajar mejor).

3. edduu

edduu encima de la bici

exacto eso es parecidamente a lo que ago yo cuando me pasa

4. Alentines

Alentines Miembro

Creo que había un mini manual de purgado de frenos por ahí, busca en la sección de mecánica, a ver si no anda perdido.

5. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Si te cae líquido en las pastillas o el disco olvídate. Mejor quitarlas (no es obligatorio, xo sí muy recomendable..)

6. gonsila

gonsila Miembro activo

Muchas gracias a todos. Ya he visto un monton de manuales pero no explican las dudas que tenia. El los videos lo hacen con la maneta quitada del manillar y el rotor quitado de la rueda. El otro dia cambie las juntas toricas y ya que lo tenia desmontado lo hice asi tambien, pero si se puede hacer como dicen josemi69 y edduu pues mejor que tener que estar desmontandolo todo.

7. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

+1

8. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Ya q está el tema abierto, voy a aprobechar para consultar una duda q tengo, a ver q me podéis decir...

A ver, yo sé purgar unos Avid 5 (q son los q tengo en la de DH). En estos (bueno, cuento muy resumidamente) hay q enchugar una jeringuilla en la pinza y otra en la maneta, y mientras sacas el aire del circuito bombeando con las jeringas (del kit de purgado de Avid) tb purgas el propio líquido q vas a inyectar.

En los sistemas q vienen con depósito en la maneta (Shimano Deore, Hope....), supongo q lo q hay q hacer es ir echando líquido en el depósito mientras sacas por abajo el líquido usado (a la vez q vas bombeando la maneta, el líquido viejo sale x la pinza y mientras tanto repones con líquido nuevo por la maneta). Mi duda es..... entonces, cómo leches purgas el propio líquido??? Quedarán siempre burbujas de aire, no?? (las q quedan atrapadas dentro del propio líquido...)

No sé si me he explicao...

Share This Page