Hola, unas cuantas dudas del purgado de frenos. Los mios son unos formula 24k pero supongo que esto que os pregunto sera comun para todos. -¿Hay que quitar la maneta del manillar para que quede completamente vertical o se pude hacer con ella puesta? -La pinza supongo que la podras dejar atornillada al cuadro teniendo cuidado con el liquido que salga, pero ¿lo haces con las pastillas y el rotor metidos, con el rotor quitado y un trozo de madera entre las pastillas o sin las pastillas y un trozo de madera entre los pistones? Muchas gracias
Yo lo hago con la maneta puesta, pero la aflojo y la pongo horizontal (mis frenos son Shimano deore). La pinza con pastillas, pero muy envuelta con mucho papel absorbente y quito las ruedas (la bici la pongo en caballete para trabajar mejor).
Creo que había un mini manual de purgado de frenos por ahí, busca en la sección de mecánica, a ver si no anda perdido.
Si te cae líquido en las pastillas o el disco olvídate. Mejor quitarlas (no es obligatorio, xo sí muy recomendable..)
Muchas gracias a todos. Ya he visto un monton de manuales pero no explican las dudas que tenia. El los videos lo hacen con la maneta quitada del manillar y el rotor quitado de la rueda. El otro dia cambie las juntas toricas y ya que lo tenia desmontado lo hice asi tambien, pero si se puede hacer como dicen josemi69 y edduu pues mejor que tener que estar desmontandolo todo.
Ya q está el tema abierto, voy a aprobechar para consultar una duda q tengo, a ver q me podéis decir... A ver, yo sé purgar unos Avid 5 (q son los q tengo en la de DH). En estos (bueno, cuento muy resumidamente) hay q enchugar una jeringuilla en la pinza y otra en la maneta, y mientras sacas el aire del circuito bombeando con las jeringas (del kit de purgado de Avid) tb purgas el propio líquido q vas a inyectar. En los sistemas q vienen con depósito en la maneta (Shimano Deore, Hope....), supongo q lo q hay q hacer es ir echando líquido en el depósito mientras sacas por abajo el líquido usado (a la vez q vas bombeando la maneta, el líquido viejo sale x la pinza y mientras tanto repones con líquido nuevo por la maneta). Mi duda es..... entonces, cómo leches purgas el propio líquido??? Quedarán siempre burbujas de aire, no?? (las q quedan atrapadas dentro del propio líquido...) No sé si me he explicao...