Purgado de los Avid Elixir 5

Discussion in 'Mecánica' started by mpdelp, Dec 1, 2010.

1. mpdelp

mpdelp Miembro

La duda está cuando estoy terminando de purgar la maneta, me pilla como aire por el lateral de la misma, en cuanto la hoja de la maneta se mueve algo de su posición natural hacia el exterior.

¿alguién sabría decirme a qué se puede deber ésto?...la maneta estaba bien antes de empezar a purgar, pues he tenido que purgar por el error de abrir la pinza sin querer.

Gracias.

Last edited: Dec 2, 2010
  2. mpdelp

mpdelp Miembro

Chequeando el freno que está o.k. compruebo que si apreto el pistón sin pastillas silba también su maneta, luego la otra maneta debe de estar bien también y ésto podría ser normal, volveré a purgar de nuevo.

Last edited: Dec 6, 2010
  3. mpdelp

mpdelp Miembro

Despues de 4 purgados siguiendo estrictamente el manual avid tengo frenada, pero diría que es de un 80 % de la potencia que dá el otro freno y con más recorrido vacio, quizás queden algunas microburbujas en el sistema ¿alguién que conozca bien éstos frenos podría decirme en que paso hay que tener un especial cuidado?, por otra parte tengo que terminar el purgado aguantando un pelín la maneta hacia dentro, pues sino no termina de salir aire, sé que hay un tornillo para ajustar el recorrido de la maneta, pero si una maneta funciona bien a una cierta distancia la otra tendría que funcionar igual a la misma distancia...

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Detalles especiales a tener en cuanta en el purgado:

-Sacar las burbujas del líquido nuevo antes de introducirlo por la pinza:
    El líquido DOT aunque esté nuevo contiene aire en su interior aunque no se vea. Al someterlo a una presión inferior a la atmosférica tirando del émbolo de la jeringuilla con la pinza del tubo cerrada, ese aire se concentra en pequeñas burbujas que hay que eliminar.

-Dar un último empuje al émbolo de la jeringuilla de la maneta justo antes de desenroscarla para quitarla:
    Con esto se consigue presionar la membrana y que no quede esa burbuja de aire el agujero de purgado.

Last edited: Jan 17, 2012
  5. mpdelp

mpdelp Miembro

Las primeras veces tenía en cuenta eso de tener una jeringa en perfectas condiciones, luego me he ido relajando un poco. Sobre el empuje quizás deba de darlo algo mayor, pero por aquello de no sobrepasar el sello de la membrana lo mismo paro antes de tiempo. Lo que me tiene mosca es que como no presione ligeramente la maneta no paran de salir burbujas de la jeringa de la maneta y ésto creo que no debería ser asi.

Gracias por responder, la próxima vez trataré de tener aplicarme más.

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

A que membrana os referís? ¿Sello de la membrana?
    Yo también tengo un problema después de purgarlos, me queda un recorrido "muerto" en la maneta bastante grande. Además, guardo la bici en vertical, y en esa posición el recorrido muerto es enorme, y cuando la bajo tengo que apretar las manetas muchas veces hasta que empieza a disminuir el espacio muerto y empiezan a frenar en condiciones.

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Share This Page