Buenas, soy nuevo en el foro, tengo que purgar los frenos de mi bici, son shimano, la pregunta es, puedo utilizar cualquier liquido de frenos, por ejemplo el kraft dot4? o preferiblemente usar el de shimano? es la primera vez que lo hago... Un saludo!
Todos los frenos shimano solo utilizan ACEITE MINERAL, de ningún modo puedes colocarle otro tipo de aceite y peor aun LIQUIDO DOT, que si bien sirve también para frenos hidráulicos, no es utilizado por shimano.
Aceite mineral shimano no hay otra. Con dot4 te cargarias las juntas y deberias comprar frenos nuevos. No es una operación que se haga a menudo, puedes pegarte años con el mismo.... ¿merece la pena probar con los frenos? Creo que no..
Para shimano puedes usar el de shimano o el LHM de citroen o similar, 7€ el litro y tienes para decenas de purgas. yo llevo mis SLX con este LHM y en 2 años cero problemas, lo puedes comprar en gasolineras, en tienda de accesorios para coches o grandes almacenes. Cualquier LHM te va a servir (Líquido Hidráulico Mineral). DOT nunca, es corrosivo y te cargarás los frenos
Compra también una jeringa de 30 ml en la farmacia, el vasito de shimano y un trozo de tubo de acuarios, así los purgas de abajo a arriba que es lo más efectivo....De todos modos los shimano son ejemplares, purga fácil y resultado a la primera
En el foro han probado a "roscar" una jeringuilla en el puerto de purgado, al estilo de los magura EBT y parece que funciona
El macarrón para aire, sólo hay un tamaño, hay dos tipos, uno de plástico y otro de silicona, más blando, mejor el de plástico, Si necesitas mejorar su entrada en la boca de la jeringa lo masticas un poco, pero me extrañaría que no entrase a la primera