Tengo que purgar el trasero de los Hope M4 y ya pille el liquido DOT 5, el tubito, la cheringa y toda la mandanga, no lo he hecho nunca y mas o menos parece que hay dos sistemas, lo que no se cual es mejor, purgar de abajo a arriba chutando desde la pinza o llenando deposito y manchando con la maneta ???? Y la duda mas gorda, hay que abrir los ajustes de maneta, quiero decir el ajuste de distancia entre pinzas hay que ponerlo a tope de abierto o cerrado ??? me va mejor que muerda el freno con la maneta arriba y creo que ley que si al purgar no se hacia de una manera la maneta se cerraba mucho hasta morder la pinza. Algún consejo ???
Imagino que te refieres a 5.1, en mi caso prefiero el sistema de purgado desde la pinza a la maneta, es decir, desde abajo hacia arriba por aquello de que suban más fácil las burbujas de aire, a parte creo que es más sencillo y rápido, solo es abrir el circuito desde la pinza e inyectar el líquido. En cuanto a los ajustes de las TECH no te puedo ayudar porque yo tengo las RACE.
Hay que desenroscar el BPC a tope, además de meter los pistones para dentro de la pinza del todo y meter algo en medio para que no puedan salir al purgar. Hope recomienda que el purgado a presión se haga también desde la maneta, con una tapa especial en la que encaja un latiguillo, pero el purgado tradicional funciona muy bien con estos frenos, se hace en un momento y no puedes equivocarte si conoces los pasos. Lo único especial es que con las manetas Hope que sean reversibles (la Tech lo es, la Race no lo sé pero creo que también) una vez acabado el proceso normal, hay que cerrar, poner la maneta vertical hacia el suelo, darle unas cuantas veces y algún golpecillo, volver a abrirla y rellenar de líquido, para asegurar que en la cara de abajo no ha quedado alguna burbuja escondida.
creo que kiloman te habrá sacado de dudas.........es sencillo hacerlo y si has purgado unos frenos shimano, es similar.
El liquido es DOT 5.1 pillado en una tienda de recambios de moto, no recuerdo que marca, supongo que todos serán más o menos igual y servirán igual. Probare el sistema de chutar el líquido desde la pinza, parece el más sencillo a ver que tal.