Una vez más por aquí, esta vez por cagada al cambiar las pastillas de freno traseras de la flaca. Por un descuido se me ha salido un poco uno de los pistones. Apenas ha debido perder líquido, al menos no apreciable, pero me da que ha entrado aire en el circuito porque ahora el tacto no es firme, se hunde la maneta al frenar hasta casi tocar el manillar. A ver si me podéis echar una mano para purgar el circuito que es mi asignatura pendiente. Si pongo el vaso expansor con aceite saldrá todo el aire al bombear o tendré que soltar la purga de la pinza? Es un Shimano 105 Di2. Gracias
Tienes que poner el vasito con aceite y abrir el purgador de la pinza , bombeas con la maneta hasta que no salgan burbujas de aire por abajo y con cuidado de no quedarse sin aceite en el vaso en ningún momento, cuando solo salga aceite por abajo cierras el purgador y andando.
Gracias. Sin necesidad de poner jeringa? Aprovecho a hacer otra pregunta. La última vez purgué con el taco amarillo puesto en la pinza ya que tenía algo de aire y las pastillas estaban a medio uso. Al poner pastillas nuevas ahora resulta que quedan muy cerca del disco llegando a rozar levemente. Exceso de aceite? Tenía entendido que purgando con el taco el circuito cogía el líquido justo para que al cambiar pastillas no pasara esto. Cómo puedo solucionarlo? Poner vaso expansor con las pastillas nuevas y bombear? o lo dejo como está y espero a que las pastillas se desgasten algo a medida que se vayan ajustando al disco?
Para empezar, edita el primer mensaje y pon que frenos tienes, es similar el sistema en marcas distintas pero para ser más específicos es mejor saber que frenos son. Cerca del disco quedan todas las pastillas, lo que puede ocurrir es que no esté bien ajustada la pinza, disco un poco doblado etc. ¿Es roce continuo o solo cuando pasa por una parte del disco? Yo purgué el circuito entero hace poco y cambié las pastillas. Justo esta mañana me he puesto a ajustar de nuevo la pinza porque se quedaba la rueda un poco frenada. Me estaba costando dejarla bien, he mirado el disco y estaba un poco doblado, poca cosa, así que lo he enderezado un poco y ahora tiene un mínimo roce, pero no se queda frenada nada de nada. El taco amarillo es para lo que comentas
Gracias, edito el primer post. El disco está bien y la pinza correctamente centrada. El problema es que las pastillas quedan muy cerradas. El roce es mínimo pero existe, por eso pregunté si con el rodaje de las pastillas podía desaparecer. Con las pastillas viejas no pasaba, estaban más separadas.