Forerosss!! ...he oido por ay que los frenos se pueden purgar con agua destilada, y que van mejor que con el líquido de frenos. (DOT en mi caso, que tengo los juice seven) que opinais???
Que el agua tiene un punto de ebullición mas bajo que el aceite dot, crea mas vapores y por tanto tendrás más problemas por gases en el circuito. Yo no lo haría. Saludos
Es una burrada, de hecho una de las propiedades del liquido de frenos es que absorbe la humedad para evitar los problemas que da el agua
Que burradas que tienen algunos en la cabeza!!!. Si hombre si, tu pon agua y nos cuentas si te has salvado del piño que te daras al quedarte sin frenos....
jajajaja valeee graciass! xDDD yo esQ me lo dijeron... y digo, voy a consultar!! jaja Le daré una collejaa al Q me lo dijo! Salu2
Eso que no se te ocurra hacerlo,es una"burrada",el agua destilada ademas de tener el punto de ebullicion mas bajo,no tiene las propiedades ni aditivos que llevan los aceites,ya que las gomas internas que lleva el circuito llevan tambien lubricacion...etc. resumiendo "ni se te ocurra". Salu2
un colega mio, entiende de biketrial muchisimo, le sponsorizan y todo y purga los frenos con anticongelante del coche, si el tipico de las gasolineras, la verdad es que hace tiempo que lo hace no le ha dao problemas, los frenos le funcionan perfectos...jejeje salu2
Purgarlos, lo que se dice purgarlos puedes hacerlo con cualquier tipo de líquido, ya sea aceite de oliva o leche de cabra, porque todos los líquidos son incomprensibles (de comprimir, no de comprender). Pero existiendo un líquido de frenos que cuesta a razón de 5€ el litro, con alto punto de ebullición, bajo punto de congelación, antioxidante,etc como que no merece la pena complicarse la cabeza
Tiene que ser una pasada que en una bajada rápida, se te caliente el agua y revienten los latiguillos.
Si los fabricantes de liquidos especiales y sistemas de frenos nos leyeran..........¡¡ nos cerrarían el foro!!:badair.............con el dinero que se deben de gastar en investigación.:fumao Un saludo
Si, ya lo habia oido eso, en biketrial no van a tener problemas, pues los frenos no se calientan, siempre van con las ruedas clavadas, creo que lo hacen porque el tacto es mas directo!
Aqui habla mucha gente que no tiene ni idea, en Biketrial le cambian el aceite por agua/anticongelante pq como dice Cyclin80 se consigue un tacto mas directo y rápido, pero ellos no tiene problemas de temperatura en los frenos y nunca llegan a + de 100º, pero en BTT no puedes poner agua pq la temperatura de trabajo del freno es muchisimo mayor (en algunas bajadas los discos se llegan a tostar), el agua ebulliria y perderias el freno por completo.
como se que va por mi, para empezar hablo teniendo idea, ya que los 2 dais la razon a mi amigo, en ningun momento he dicho que para btt vaya bien purgarlo con anticongelante pero bueno.... el forero que dice lo de que el litro de aceite especifico para btt vale 5, me suena de alguien no se quien que me dijo que costava bastante mas, que era una botellita para purgar el freno unas 2-3 veces costava alrededor de 6 pero bueno no lo recuerdo con exactitud... salu2