purgar es la solución?

Tema en 'Mecánica' iniciado por SILCOFER, 7 Sep 2009.

  1. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    hola chicos tengo una duda-pregunta:
    tengo unos frenos avid seven con discos 185 delante y detrás.
    el trasero lleva unas salidas que cada vez tiene más recorrido y tengo que apretar más la maneta, todavía no llega la maneta al manillar pero tiene el doble de recorrido que el delatero.
    las pastillas son koolstop y están a medio uso, pero el desgaste no influye en el recorrido de la maneta, no?

    entonces la solución es purgarlo no? deduzco que o ha cogido aire o se ha degradado el líquido de frenos, cosa que me estraña ya que tienen 1,5 año y usados sólo un día a la semana.

    gracias por las respuestas.
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Lo más probable es que tengas aire en el circuito, y tengas que purgar.
     
  3. JD147

    JD147 Invitado

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    hay mogollon de post de gente con el mismo problema..... aver si buscamos más....

    CHARLICHIN +10 breve y directo
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Breve y directo sería: AIRE!->PURGA!
     
  5. JD147

    JD147 Invitado

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    jajajaja si tienes razon jeje
     

  6. jrfml

    jrfml Miembro

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    como te comentan el tema está bastante tratado en el foro...

    si influye, a más gastadas más recorrido. Yo añado líquido al ciruito de mis juicy para eliminar tanto como pueda el recorrido... cuando cambio pastillas toca eliminar líquido.

    si el tacto es esponjoso tienes aire o el líquido ha cogido humedad, los dot son muy higroscópicos. Aprovecha y renueva todo el líquido del circuito.

    saludos
     
  7. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    pastillas mas gastadas = pistones mas salidos = mas espacio para la misma cantidad de liquido = mas recorrido de la maneta para empujar nuevamente los pistones.

    Solucion? llenar de liquido y sangrar el sistema nuevamente. Problema? ninguno salvo que luego tendras que tirar el liquido sobrante al cambiar las pastillas.

    La gente purga demasiado los frenos en este foro y si ocurre eso es porque entra aire al circuito. Asi que la solucion no seria purgar (que tambien) sino cambiar todos los retenes de los frenos.

    Como te han dicho si es dot cambialo periodicamente (digamos una vez al año o asi en funcion del uso claro esta). Esto no es una moto o un coche, que tienen mucha cantidad de liquido de frenos. En las bicis el dot se deteriora muchisimo antes que en estos. Si no es dot no te puedo decir nada ya que todos los vehiculos que he tenido usan este tipo de liquido de frenos y del otro desconozco sus propiedades.
     
  8. ARET

    ARET Miembro

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    ****, pues yo aun no he cambiado las pastillas a mis frenos, pero pensaba que el aumento de recorrido de maneta debido al desgaste de las pastillas se podía compensar con el tornillo de regulación de la maneta... ¿?
     
  9. ramonet

    ramonet Novato

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    yo he leido y oido que en los maguras antiguos se arreglaba teniendo toda la noche la maneta apretada con unas gomas y volvia a recuperar el tacto. No se si te vale en tus frenos.
     
  10. jrfml

    jrfml Miembro

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    con los juicy 7 y la rueda del "pad contact" puedes eliminar recorrido muerto pero a veces no es suficiente.
    el allen que ajusta la distancia de la maneta respecto al manillar no sirve para eliminar el recorrido muerto.

    saludos
     
  11. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    el allen que comentas, como te han dicho, lo que ajusta es la distancia de la maneta al manillar, pero no la distancia de las pastillas al disco, que es lo que tiene de diferente los 18k con los 24k (el fcs o algo asi).

    Sobre lo de dejar toda la noche la maneta pillada con algo de tension yo tambien lo he oido pero no creo que sea nada aconsejable tener un buen puñado de horas eso asi. Tened en cuenta que si hay aire para que salga es dandole paso por algun sitio, normalmente el tornillo de purgado. Si no abres nada para que salga saldra por? seguramente por donde se encuentre una junta mas debilitada, debilitandola aun mas.

    un saludo
     

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