Aceite LHM citroen o aceite Shimano se puede hacer uno solo pero si lo hacéis entre dos mucho mejor. con un trozo de tubo transparente de agua de los limpiaparabrisas de automóvil que vale tres pesetas y una botellin de agua vacío y seco con la tapa taladrada y el tubo dentro que quede justo sale algo como esto, el tubo ademas de que se ve muy bien si hay burbujas ayuda a recoger el liquido sin derramar nada 1. se afloja la abrazadera de la maneta y se pone horizontal, y se quitan los tornillos de la tapa, 2. se quita el tapón del purgador y se pone el botellin con el tubito transparente 3. se llena el minideposito de la maneta y se bombea y se mantiene apretada a la vez que con la llave 7 plana se afloja el purgador. 4. se cierra el purgador y se llena la maneta de liquido y se bombea otra vez, se mantiene apretado , se afloja el purgador , se cierra, se rellena liquido..... "nunca debe de quedarse el deposito de la maneta ¡¡¡ NUNCA !!!! sin liquido veras las burbujas salir por el tubito, cuando deje de salir la maneta habrá cogido "tacto" ya estará. yo probé otras formas de otros manuales y no funcionó. esta es como se purgan los frenos de automoción y es 100% garantizado no olvideis poner el taponcito de goma del purgador al terminar y poner bien la tapa de la maneta y poner la maneta como estaba antes (la inclinación a vuestro gusto) espero os sirva mi experiencia. Diferencia de tamaño botes aceite de citröen y original Shimano. las jeringas grande las venden en la farmacia y esta bien para echar el liquido en el deposito por que el bote de el de citröen es muy grande y se caerá así conectado al bombear ves pasar las burbujas de aire, cuando dejen de salir por completo estará purgado el circuito te puede dar el problema un sábado por la tarde y no haber tienda que te lo solucione para el domingo así que esta bien saber hacerlo uno mismo, he intentado explicarlo de la forma mas comprensible posible, espero haberlo logrado Saludos.
a favoritos!!! muxas gracias xpress, muy práctico y bien explicado...ademas esto de purgar frenos, casi todos sabemos la teoria pero no termina por quedarnos claro la práctica jejeje...
Espero que cuando lo probéis pongáis como os fue o si se puede redactar algo mejor gracias y Felices Fiestas.
has probado a llenarlos de abajo arriba ? me explico: jeringa gorda+tubo se pone en el purgador de la pinza, se abre el purgador y se empieza a inyectar el liquido hasta que sale por arriba. En las motos aveces se hace asi y da muchisimos menos problemas a la hora de purgar ya que el aire suele estar siempre arriba. P.D. igual se habia explicado antes este sistema, de ser asi lo siento ^^
asi no lo he probado pero en el manual shimano se contempla esa forma también pero como yo en automoción lo hago de la otra forma pues lo probé así, eso si, es mas limpio de esta forma por que lo que sale va a la botella recuperado y de la otra forma puede rebosar por la maneta y te pringa todo. es mi opinión pero cuando pruebe la otra dejare constancia de como salió. y si alguien lo prueba que lo ponga saludos
Xpress, muy bueno el tutorial, yo lo que hago es vaciar todo el liquido primero por la pinza, apretando y soltando la maneta, cuando no queda nada en el deposito y no sale nada por el sangrador lo cierro, limpio bien el deposito, lo relleno y luego le voy dando golpecitos al latiguillo antes de sangrarlo con la misma llave o con el mango de un destornillador, desde la pinza hasta la bomba , vereis como van saliendo las burbujas por el deposito a la vez que vais accionando la maneta, siempre procurando que haya liquido en el deposito, cuando veais que apenas salen burbujas es hora de empezar a sangrar por la pinza, con esto lo que se consigue es que tengas que estar menos rato aflojando y apretando el tornillo de la pinza y que todo el liquido que haya en el circuito esté limpio. Espero que tambien os sirva
hola tengo unos frenos XTR y me pierde aceite por la tapa haber si a alguien le a pasado, le he cambiado la goma con la tapa que vale una pasta, la cague no lo sabia y le puse liquido de frenos dot 4 ahora tiene el aceite mineral no se si tendra que ver un saludo
pues no tengo ni idea pues no lo hice nunca pero creo que suelen venir unos circlips para quitar con un alicate de puntas de cerrar circlips y tirando hacia fuera saldrá todo el conjunto para poder cambiar la junta torica que lleve dentro.
Mas facil y eficaz todavía.Llenarlo desde el purgador. Material necesario:Tubo de plastico y jeringuilla. Quitar la tapa de la maneta,llenar la jeringuilla con el tubo incorporado,abrir el purgador y conectar el tubo.Vas apretando la jeringuilla y veras como se va llenando el deposito de la maneta y a la vez van saliendo burbujas.En cuanto dejen de salir cierras el purgador y listo. Probarlo y ya me direis... Saludos.
buen tuto, una puntualización, no todos los shimano se pueden purgar así, los 575 y creo que los 525 y 595 necesitan un recipiente en forma de cono que se enrosca en la maneta, por lo que el purgado se hace como recomiendan otros compañeros, de abajo a arriba
Así es, en los Deore M596 por ejemplo, no hay que quitar la tapa del depósito. Lleva un taponcito para meter un racor con un útil especial. Yo lo hice con una jeringuilla desde abajo hacia arriba. Hay que preparar un envase bajo la maneta porque tira el líquido desde arriba y paso de comprar otro útil. Ya bastante hice con comprar el hidraúlico de Shimano. Un punto a favor es la rapidez, se tarda más en preparar los utensilios que en la purga en sí. Lo malo es el tema de que enguarra un poco la maneta, pero como no es DOT, con un trapito se limpia cuando has terminado y listo. Un saludo.