Pues eso, que me he animado a purgar por primera vez unos frenos hidraulicos. Controlo toda la mecanica de bici menos esto y suspensiones, asi que he decidido animarme con los frenos. El caso es que en el trasero me entro aire y tengo que purgarlo, y he decidido que ya que estoy, cambiar el liquido de ambos frenos. La teoría ya la se, pero tengo algunas dudas. He leido por ahi que los Magura no usan liquido DoT sino aceite mineral. Es correcto? Que tipo de aceite he de comprar y precio? Y donde puedo comprar el kit de jeringas para el sangrado o purgado?Y cuantos mililitros necesito en cada freno para asegurarme que he cambiado totalmente el liquido? Muchas preguntas, lo se, pero es que no quiero cagarla en mi primera vez. Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo!!!
Fijate porque se purgan muy parecido a los shimano en cualquier tutorial en video se aclarara tu duda . Es facil y si es aceite mineral
para los shimano se suele usar el liquido hidraulico de las direcciones asistidas o el liquido de citroen... con un par de jeringuillas, tubo del que se usa para oxigenar los acuarios y una botella para recoger el liquido viejo... te puedes ahorrar el kit de purgado... buscate videos en youtube y verás que no tiene perdida...
Ok. Muchas gracias por las respuestas. Alguien sabe cuantos ml necesito para asegurarme de que he cambiado todo el liquido al sistema? Saludos!!
Compra una botella de liquido mineral, creo que la de LHM es de medio litro, te da de sobras para varios purgados, si es como en los frenos shimano, cuando veas salir liquido verde en vez de liquido rosa del purgador de la pinza o maneta, entonces el circuito ya tiene liquido nuevo, saludos