Purgar frenos magura

Tema en 'Mecánica' iniciado por bellbike, 24 Nov 2013.

1. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola por si a alguno le sirve de ayuda.

Hace unos dias el freno delantero magura mt2 de mi bici dejo de funcionar correctamente , busque un poco de info para purgarle y via un video en youtube de como hacerlo , vi que habia un kit especifico.
    Como no queria comprarlo y esperar unos dias y viendo el funcionamiento me fui a la farmacia y compre un par de jeringas una pequeña para poner arriba y otra un poco mas grande para abajo.

Desmonte rueda y pastillas , puse un trozo de plasticos para no contaminar las pastillas y que los pistones estubieran retrasados.
    Puse la maneta hacia arriba como en el video , quite el tornillo de purga y coloque con un poco de presion la geringa pequeña sin la parte interior para que solo sirviera de deposito .
    Carge la otra y quite el tornillo de llenado de la pinza , coloque la geringa presionando un poco para que no tubiera perdidas y fui empujando poco a poco hasta que el liquido llenava la de la parte de arriba , unos pequeños golpecitos en la maneta y latiguillo para que salieran las burbujas , cerre abajo , despues arriba , coloque rueda y pastillas y quedo perfecta.

Espero le sirva algunod e ayuda si se queda sin freno y le corre prisa el purgar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Si, te irían saliendo pequeñas burbujitas, son laboriosos los purgados en Magura, pero una vez que pillas el truco los haces del tirón. Si alguna vez haces el trasero tendrás que bombear varias vecesi líquido para ir eliminando esas burbujas.

3. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Aunque pueda parecer una chorrada, muy buen aporte. Recientemente he comprado una bici que monta unos MT2, y estaba a punto de comprar el kit service. Hace poco buscando información sobre esto en el foro dí con un compañero que preguntaba hace ya tiempo sobre si se podía hacer el purgado sin el kit; nadie supo responderle realmente y finalmente compró el kit. En estos días iba a hacer un pedido de herramientas a la marca que compré la bici, así que me voy a ahorrar el kit. Sobre ese sistema que describes me queda alguna duda: ¿de qué tamaño o capacidad son las jeringas que usastes? ¿Podrías poner una foto de la jeringa? Lo pregunto porque tamaño del pitorro de las jeringas imagino que cambiará según la capacidad o tamaño de la jeringa. ¿No llega a escaparse el líquido de frenos por el pitorrillo? ¿Entra justo, hay que forzarlo?
    Gracias

4. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola manaña te digo de que medias son , la jeringa de arriba es pequeña para que entre en pitorro bien similar a como entra el del kit , no pierde nada ya que la punta era conica y ajustaba a la perfecion
    Abajo la jeringa es masn grande , la tenia que haber comprado un poco mas pequeña para que entrara mas y si se me escapo algo al hacer precion

5. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    Olvidaba otra cosa, para cargar la jeringa ¿usastes aceite Magura? Creo haber leído que, al igual que para los frenos Shimano, valdría cualquier aceite mineral de frenado hidráulico, incluso el que se emplea en vehículos.

6. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    utilice aceite mineral normal

7. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la jereingilla de arriba era de 20 ml , la de abajo 60 ml

8. mashjuan

mashjuan LA BESTIA DEL NOROESTE Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    11
    los frenos magura son una kk

9. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    los frenos magura estan bastente bien , frenan bien y se purgan bien al contrario que otros como los avid
    si tubiera que decantarme por unos serian los xt , pero si la bici llega con magura me quedo con ellos , si fueran avid los vendia nada mas que me llegaran

10. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    +1

Yo llevo años con ellos y estoy contento.

11. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    Comparto esta opinión al 100%

12. txoland

txoland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. ¿Cada cuanto tenéis que purgarlos?, gracias

13. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo lo hago una vez al año para renovar el liquido, no por que sea necesario.

14. txoland

txoland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias

15. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola
    Que racor se necesita para roscar en la pinza?
    Gracias!

16. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo me hice uno con un tornillo de métrica 6. Le hice un agujero con una broca de 2 mm y lo conecto a la jeringuilla con un macarron

17. cuervo90

cuervo90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas alguno sabes como se corta el latiguillo de los frenos magura mt2
    gracias

18. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Pues como todos los frenos, quitas el latiguillo de la zona de la maneta con la llave adecuada y cortar a la medida que creas. Para cortar puedes usar desde un cutter con buen filo a un cortapuros de 3€. Las tijeras también sirven, pero deforman el latiguillo y aunque no tiene por que ser un problema, cuanto mas limpio el corte mejor.

19. cuervo90

cuervo90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es te latiguillo q se me a olvidado poner la foto

Adjuntos:

• 794.JPG
      794.JPG
      Tamaño de archivo:
      99,1 KB
      Visitas:
      17