Purgar frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por ufi999, 19 Jul 2010.

1. ufi999

ufi999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, kiero purgar mis frenos y cambiarle el aceite, me han dicho k el aceite no hace falta cambiarlo k no pierde sus propiedades, es cierto?

2. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tendrás que utilizar un líquido de frenos (que no aceite) acorde a los frenos que utilices. Casi todos llevan Dot4 y otros llevan Dot 5.1 u otros. Te valen los de automoción, pero debes saber cual necesitas.
    Si no lo pone en la tapa del depósito, busca las instrucciones, y si no, dinos marca y modelo y seguro que alguno de por aquí sabe cual has de usar.
    El líquido tarde o temprano pierde sus propiedades.

Y también es de gran ayuda para nosotros que cuides el lenguaje, la ortografía y la gramática. Seguro que si escribes bien recibes más respuestas.

Saludos

3. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Si quieres sangrar, o purgar, los frenos de tu bici, te recomiendo que te des una vuelta por mi blog. En él explico como realizar el sangrado de los frenos de una forma segura y eficaz.
    En cuanto a lo que planteas de si el líquido de frenos no pierde sus propiedades, eso no es cierto. El líquido de frenos tiene caducidad, también es cierto que hay que cambiarlo, como mínimo, cada cinco años. Si no lo cambias pasado ese plazo, el líquido comienza a degradarse y empieza a perder sus propiedades. Así es que si el líquido de frenos de tu bici tiene menos de cinco años, es suficiente con sangrarlos. Pero si tiene más tiempo deberías plantearte el cambiarlo por uno nuevo, eso si respetando el índice DOT que el fabricante de tu bici te recomiende.
    Un saludo​
    Visita mi blog Asuntos Bicicleteros
    Visita mi galería en Picasa y en Panoramio

:drive

4. jaslynx

jaslynx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy bien tu blog. Ya lo he puesto en mis marcadores ;-)

5. ufi999

ufi999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de sevilla, donde podria comprar el kit de sangrado? o alguna tienda online.... mis frenos son unos avid 3. muy bueno tu blog angel intentare hacerlo yo.
    gracias

6. ufi999

ufi999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo Rikite, yo no se el nivel que tendras tu de lenguaje, ortografía o gramática, pero cualquier persona que sepa leer entenderia mi pregunta, para que escribir bien si luego recibo respuestas esperpenticas como las tuyas.
    gracias.

7. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Los frenos que aparecen en mi blog son unos Avid Juicy 5, y el kit de sangrado que he usado es el de los frenos Fórmula, que vale perfectamente para los frenos Avid. Asi es que siendo de Sevilla no creo que tengas muchos problemas en adquirir un kit de sangrado de los frenos Fórmula, para purgar para tus frenos. Pregunta en tu tienda habitual de bicis y seguro que ellos te lo pueden conseguir. Yo lo conseguí encargándolo en mi tienda de toda la vida.
    Un saludo​
    Visita mi blog Asuntos Bicicleteros
    Visita mi galería en Picasa y en Panoramio

:drive

8. alexbarros

alexbarros Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Para Angel, ¿hay que desatornillar la pinza de freno para purgar? ¿hay que poner las manetas en horizontal o eso es solo para camniar aceite? Gracias, saludos

9. nando_the_locus

nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen blog el de angel !!

Compartir esta página