Pues eso, alguien me podria explicar que tengo que comprar exactamente? son los viejos m4 no los tech nuevos.
Buenas, con una geringa abre el deposito y la tuerca de purgado de la pinza , enchifas la geringa con su likido correspondiente y le das caña asta q salga por la maneta aceite nuevo no el negro y sucio q tenia. tienes q ir secandolo mientras echas con la gerianga o baciar todo el circuito antes. repite el proceso asta qno salga anda de aire. purga de pinza a maneta. salu2
Yo los purgo según el video, el deposito lo pongo horizontal y lo abro, y en la pinza coloco un tubo transparente. Este tubo lo llevo a una botellita de plastico, cualquiera reciclada de casa, que fijo al tirante del cuadro, cerca de la pinza, para que no se me caida y lie el estropicio. Es importante que veas el contenido, así sabras la cantidad de liquido que has sacado o metido. La primera vez pringue bastante con el liquido, con lo que te recomiendo que saques las pastillas para que no se te contaminen, y pongas un taco de madera o algo parecido. Además de colocar papel de cocina cerca por si se sale algo, y alcohol de quemar para limpiar de nuevo, si se sale algo. Luego sigue el procedimiento del video, abre tornillo de pinza, pulsa maneta, cierra tornillo, suelta maneta. Cuidado con no dejar el deposito sin liquido por que todo lo hecho se va al traste y tienes que empezar de cero sacado todo el aire que te entre. Con lo cual te indico que lo unico que necesitas es el tubito de plastico de la pinza, y una botella de plastico. http://www.foromtb.com/showthread.php?34486-Contruye-un-sangrador-para-Hope-por-15-Euros
***** muchas gracias nacho! esto si que es una explicacion currada! Y el link ese me ha venido de perlas para hacerme una idea. Ya que estamos, donde puedo conseguir un tubo de la misma medida que la salida de la pinza?
Yo los purgo de abajo a arriba, con lo que la gravedad ayuda a expulsar las burbujas de aire. Con una jeringa grandecita (comprala en una clinica veterinaria) le conectas un tubo y éste al sangrador. Lo aflojas y vas metiendo líquido. La maneta sin tapa y en posición horizontal la vigila un ayudante y cuando empieza a llegar liquido al depósito al principio sale lleno de burbujas. Con el líquido que inyectas desde abajo vas expulsando ese burbujas hacia arriba fuera del circuito. El ayudante con otra jeringa va recogiendo el exceso de líquido que llega arriba, y cuando el líquido llegue sin burbujas cierras el sangrador, quitas el tubo (cuidado que gotea), y colocas la tapa. El tubo transparente a mi me lo pasó una amiga enfermera: el de los goteros tiene el diámetro perfecto y se adapta al sangrador como un guante.
El tubo lo compre en Resopal, el diametro no se si era el 4-6 o el 3-5 ( esto es el diametro interior y exterior), con un trozo de 30 cm te sobra, lo unico malo de esta tienda es que tienes que comprar un rollo de 4 metros (vale 4 €. Mira en alguna ferreteria haber si lo encuentras, es algo no muy raro.