En teoría es mejor de pinza (donde las pastillas) a maneta porque a medida que sube el líquido por el circuito, arrastra las burbujas de aire que pudiera haber hacia la maneta, saliendo por el depósito de ésta. Es más fácil que suban a que bajen.
En mi caso: - Enchufo un trozo de tubo en el racor de salida de la pinza para que el líquido no manche pastillas ni pinza. - Abro el depósito de la maneta (ponedlo horizontal ANTES de abrirlo :mrgreen. - Seco con un papel el líquido del depósito SIN apretar la maneta y lo relleno con líquido nuevo :vino. - Abro el racor de la pinza, dejando salir el líquido y vigilando que el depósito no quede nunca seco, rellenando a medida que se vacía. - Cuando calculo que el líquido nuevo ya ha pasado por todo el circuito, cierro el racor de la pinza y limpio (ya no volveré a tocar esa zona). - Me concentro en el depósito, dando pequeños toques a la maneta y al latiguillo para que las (posibles) burbujas del circuito suban y salgan por arriba. Cuidado, si apretais demasiado fuerte, el líquido saldrá como un geiser. - Si puedo, intento siempre que el recorrido de todo el circuito sea ascendente, sin codos, para facilitar la subida del aire. - Cuando el tacto sea bueno y no haya más aire en el circuito, relleno el depósito hasta la marca, cierro y limpio todo bién (el líquido de frenos se lo come todo). Espero que haya servido de ayuda. Un saludo
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