Purgar y cortar latiguillos Avid elixir R

Discussion in 'Mecánica' started by El_burro, Mar 29, 2010.

1. El_burro

El_burro Miembro

Me gustaria saber si hay algun manual o video explicativo para poder cortar los latiguillos y purgar los elixir R. Se que tengo que pillar el kit de sangrado avid.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

3. Pabloko

Pabloko Miembro

También te harán falta unas olivas nuevas, que vienen con el kit. En algun mensaje viene como hacerte un kit casero. Yo lo hice, pero hasta que me funcinó me dió varios quebraderos de cabeza. De todos modos, ahora que recuerdo, para acortar las fundas no es necesario el kit, si lo haces bien. Un saludo.

4. angelillo

angelillo un milagro natural

hace unas 3 semanas corte el latiguillo del freno trasero de un avid elixir r y resulta que no me hizo falta ni purgarlo,resulta que la maneta la puse en vertical sobre todo para que el liquido que hay dentro no pierda,aflojé el racor,manteniendo siempre el latiguillo en vertical,por aquello de la perdida de liquido,cortar tener a mano la oliva y poner otra vez

5. arandino

arandino PaketBiker

Strava:
    Pues yo también tengo unos elixir r y hace poco he cortado el latiguillo y purgado con el kit de Avid y no he tenido ningun problema, ni diferencias en el taacto del freno, el manual me venia con el kit de purgado asi como las olivas, puede parecer dificil en un principio pero si sigues las instrucciones y eres metódico no tendrás ningún problema.

Como te han dicho antes tambien se puede hacer sin necesidad de purgar, hace poco lo hicimos en unos xt de un colega y no tuvimos ningún problema, te pongo el manual que nos curramos para que no tengas ninguna duda.

http://paketbikers.com/blog/?p=942

Un Saludo.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Siento rescatar un hilo tan antiguo, pero ¿para qué abrir uno nuevo teniendo este?

El caso es que tengo unos Elixir R con el latiguillo trasero muy largo, sobran unos 20cm, y quiero cortarlo. El problema es que veo en tiendas varios kits de Avid, uno viene con las jeringas, pinzas y líquido DOT5, y otro viene con jeringas, pinzas y olivas, pero sin líquido. Mis preguntas son:

- Para cortar, ¿necesito las olivas?
    - Si es así, como supongo, ¿dónde compro el líquido DOT? Porque el kit que trae líquido no trae olivas y el que trae olivas no trae líquido...

7. Camuñas2

Camuñas2 Novato

Q son las olivas esas? Conozco las q se comen, pero esas no.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

No se cómo se traduce :p El latiguillo, en el extremo de la maneta, lleva unas piececitas, una es como una pequeña aguja y la otra es un aro que, a presión, cierra el latiguillo con la aguja. Según las instrucciones de Avid, hay que poner esas piezas que "vienen en el kit". Pero he visto varios kits:

- Con líquido pero sin olivas o como se llamen
    - Con olivas, pero sin líquido
    - Con líquido y olivas, pero sin la pieza que sujeta los pistones

Y lo peor, que donde tienen el primero, el completo pero sin líquido, no venden el líquido, y no voy a pagar gastos de envío de dos tiendas...

Al final he visto en Mammuth que tienen un kit que incluye olivas y líquido, pero no dicen nada de lo que sujeta los pistones, así que les llamaré mañana y si lo tienen pues pediré ahí...

9. Horkoser

Horkoser Miembro

Aquí tienes el kit de purgado, pero sin las olivas ya que no es para cortar latiguillos. Eso sí, lo tienes con líquido dot y sin líquido dot. Además a bastante buen precio:

http://www.epicbleedsolutions.com/products/

Aparte de esperar, tendrás que agenciarte la oliva. En lo de las piezas para sujetar pistones, me imagino que es para que los pistones no salgan por la presión durante el rellenado de líqudo, por lo que le puedes poner cualquier trozo de plástico o madera de anchura suficiente que entre entre los pistones.

Salludos.

Last edited: Aug 28, 2012
  10. txeke

txeke Tacto de titanio

La verdad que es un precio muy bueno. He enviado un email a los de Mammuth a ver si me confirman que su kit es el completo. En HispanoRacing también lo tiene por separado, por un lado el kit y por otro el líquido, 36€ en total (mismo precio que en Mammuth).

A ver si me contestan y decido, que ya me da cosa ver el latiguillo sobrando tanto cacho...

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Al final lo he pedido a Mammoth, envié un email preguntando si venía completo con todo y me han respondido en 20 minutos, y como yo soy de los que le gusta agradecer el buen servicio pues ya les he hecho a ellos el pedido. Otras tiendas tardan uno o dos días en responder al email, así que el que hayan respondido tan rápido es de agradecer.

Ahora a ver si soy capaz de cortar y purgar sin liarla jejeje

12. Horkoser

Horkoser Miembro

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Mil gracias! Me viene de lujo, tengo las instrucciones en PDF de Avid, que son bastante claras, pero sin dibujitos que te guíen no me daban toda la confianza. Ahora sí, con instrucciones escritas + vídeo, de lujo :)

14. Horkoser

Horkoser Miembro

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Gracias! Este manual es mucho más completo que el que yo había encontrado, el mío es el manual de usuario, por así decirlo, mientras que este es el de servicio. Los míos son Elixir R, que creo que son como los Elixir 5.

16. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Si lo haces bien para que no entre aire, no es necesario purgar de nuevo. Lo que sí es recomendable es poner un terminal y oliva nueva.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Sí, he pedido el kit con terminal y oliva, (vienen dos), pero creo que ya que me pongo también purgaré que así se seguro que queda bien

18. Camuñas2

Camuñas2 Novato

Gracias por esos manuales. me pondre a ver si yo tb aprendo algo de frenos de disco q ando algo verde.

19. Horkoser

Horkoser Miembro

20. wizbo

wizbo Señor del Carbono

Yo tengo los Avid Elixir R Carbon, y el purgado lo hago con liquido DOT5 de marca Carrefour. Lo tienen en la sección de automóviles. Es líquido de frenos normal de coche y una vez, en un descuido de un mecánico, vi que lo usaba. El bote de 500ml vale unos 4€, que es mucho menos que lo que vale un bote de cualquier marca de bicicletas. El líquido es igual y yo llevo 2 años utilizándolo para purgar y ningún problema.

Share This Page