Puymorens - Envalira

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por GloberoEliteUCI, 17 Jul 2012.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Buenas, en apenas un mes me piro a los Pirineos 5 dias, un par de ellos los pasare en Ax-Les Thermes.

Mi ultimo dia, saliendo desde Ax, tenia pensado hacer Plateu de Beille y luego Puymorens. Pero he visto en el mapa que a mitad de subida de este puerto, sale otra carretera que va al puerto de Envalira.

Es correcto?. Que distancia hay desde ese cruce hasta el puerto de Envalira?.

Salu2 y gracias.

2. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Desconozco la parte francesa de Envalira, a ver si alguien te puede ayudar. !que envidia de viaje!!
    A disfrutarlo máquina!

3. KANYJAX

KANYJAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el puerto de envalira es mas largo que un dia sin pan desde ax les thermes tienes 35 km hasta la cima al 4,8%,desde el cruce de puymorens te falta aun un cacho hasta arriba,unos 15 km mas o menos y los mas duros, plateu de beille es bastante duro, mira tambien el puerto de pailheres que empieza en ax les thermes y son casi 20km al 6,75%,todo un hors categori del tour de francia,a mitad de subida tambien te encuentras un desvio que te lleva al col du chioula que tiene 10 km al 6,9% con algunos tramos por encima del 10%

4. KANYJAX

KANYJAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los pirineos son asi mires a donde mires hay puertos que subir,aaahhhhhhhhh y otro que se me olvidaba es plateau de bonascre, cima donde gano carlos sastre una etapa del tour,tambien empieza en ax les thermes y son 8km al 8,2% de media con maximas del 16%,espero que disfrutes del viaje yo este año me voy a los alpes!!!!!!!!!!!!!!!!

5. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Estoy dos dias en Ax. Uno me subire pailheres, pradel, sept freres, marmare, chioula y bonascre.

El dia siguiente, queria plateau de beille y puymorens, pero ya que me pilla, relativamente de paso Envalira, este tambien caera.

Aunque lo mejor de todo es que estare cinco dias sin mujer ni crios...........menudo descanso activo.

Gracias por la info.

Otra cosa, desde Belcaire he visto que sale una carretera al col de lancise. Es carretera ciclable?. Alguien puede contarme algo de esos tres cols que estan un poco mas apartados (lancise, gargante y boum)

Compartir esta página