pues eso,q hacia donde tirais mas,agarre tipo nevegal,o rodar ligero tipo larsen,smallblock,etc.es q veo q mucha gente lleva cubiertas de poco taco incluso alante,y van por las trialeras y todo.................
depende a lo que llames trialeras , a la conduccion que hagas , a tu nivel tecnico.etc..etc.. lo que si esta claro es que una cubierta de mas agarre no significa que bajes mas rapido que otro que lleva unas larsen.. y otra cosa que si esta clara..es que una larsen no es una cubierta de gran agarre..a no ser que te vayas a balones grandes y aun asi una hr del mismo balon va mejor excepto en balones 2.1 , y 1.9...que van parecidas..mas polivalente la larsen y mas rodadora la hr.(en estas dos medidas). para un mtb normal..lo mas aconsejable es poner delante una de mas balon..y detras una mas rodadora , sin descuidar la ligereza si interesa no ser excesivos en este aspecto...por otro lado el balon..,no es sinonimo de agarre..solo de mas absorcion , y mas comodidad..ya que hay cubiertas de 2.1 que van mejor que otras de 2.35 de otras marcas... en el post que te doy la direccion se habla bastante de cubiertas..sobre todo de maxxis , te dejo la direccion , ademas yo pongo varias pruebas de cubiertas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=645418&page=6
yo prefiero agarre antes que peso, si fuera para competir otra cosa cantaria, pero como es por diversion prefiero seguridad, high roller de 2.35 delante y detras. el peso no me obsesiona, voy a subir igual de despacio con una de 2.10 que con una de 2.35.
Maxxis Swampthing 2.10, la mejor cubierta que ha pasado por mis ruedas,una pena que ya no se fabrique.
en lo de ligera me referia a las q ruedan mejor,por ejemplo una small,race king,etc.hay gente q lleva la de alante igual de rodadora q la de atras.
yo busco agarre y seguridad, no me importe el peso o si lastran un poco. yo uso maxxis advantage 2.10 delante y detras
mejor agarre, sin ue llegue a lastrar demasiado, yo llevo 2'30 delante y detras. Prefiero conservar mas tiempo las llantas que hacer 5 o 10 km mas
en 2.10 no pero en otras medidas aqui tienes bastantes: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11974
prueba las advantage 2.1..no son las mas ligeras.pero tampoco las mas pesadas(como una larsen tt 2.0)..y van bastante bien en casi todos los terrenos y no arrastran mucho
¿y que tal te van? yo la probe y me gusto mucho..tanto delante como detras..estoy por probar la 2.25 en algun compuesto mas blando del normal
Me importa el peso, pero hay sitios donde no sacrifico seguridad por unos gramos menos. Las ruedas que agarren, Nevegal y Larsen delante y detrás. Compré una bici con unas Continental Race King y sino las quito pronto hubiera sido el King de las caídas y los pinchazos. Muy ligeras y rodadoras, pues una verguenza que Lapierre monte esas ruedas en una bici para hacer montaña. Para el carril bici y pistas de buen piso y basta.