A ver si me ayudais un poco,que cuadro rígido de carbono compraríais de 1000-1100gr y a ser posible de una marca q los haga en 16 pulgadas. Gracias
De marcas conocidas, el Orbea Alma y el Merida Carbon FLX los tienes en talla 16. Ambos son de lo mejorcito del mercado y a precios "decentes"...
La Orbea Alma no es de lo mejorcito del mercado, y la merida el cuadro es nuevo y diría que tampoco. Hay unos 10 cuadros por lo menos delante de estas. Un saludo.
Para mí el Orbea sí que es de lo mejorcito del mercado: por diseño, rigidez, peso, precio, garantía de por vida. Y el Merida, tres cuartos de lo mismo. Es cierto que el diseño es nuevo y bastante innovador (nanocarbono, sistema flextay), pero ya llevan unos años haciendo cuadros de carbono. Con respecto al Giant: los primeros (como el que tienes tú, Kabra y Krystian) creo recordar que sí pesaban 1200-1300, pero los últimos pesan más de 1500 grs. Aún así, para mí Giant es uno de los "maestros" del carbono. Al igual que el Trek OCLV. Pero no son ligeros precisamente. El Trek son 2000 eurazos y el Giant creo que eran 1500, con un pésimo distribuidor. El Scale, otros 2000 eurazos y podeis preguntar creo que era a Feroba el que lo analizó, la calidad estructural del mismo. Además, aunque es ligero también usa desviador E-type y fundas completas para los cambios, con lo que engorda bastante. El Rebelion sí pesa lo que quiere, pero creo que eran 3000 eurazos, ¿no? Me gustaría saber cuáles son esos 10 cuadros mejores y en qué...
yo antes que el orbea y el merida miraria el specialized s-works y el progress magic aunque el scott es el que mas me gusta.