hola a tod@a.Mi pregunta para aquellos q entienden del tema es q se debe de desayunar antes de montar en bici o salir a correr,en q cantidad yt cuanto tiempo antes.lo del tiempo se q es importante pero cuando entreno son los fines de semana y siemre me levanto con la hora justa,y es q da palo levantarse 1 h. antes para desayunar.
Hola, yo soy Nutricionista desde hace 12 años y esta es la pregunta del millón. Cada uno somos diferentes, tenemos diferentes necesidades y diferentes circunstancias. Yo también soy ciclista y no me levanto una hora antes para desayunar, no creo que sea necesario. Mira, un desayuno tipo podría ser el siguiente: Café con leche, cacao o infusión.( lo que más te guste) Tostada con margarina y mermelada,aceite y jamón, jamón york, etc. La tostada también la puedes sutituir por cereales de desayuno o galletas. Una pieza de fruta u un zumo de fruta natural (naranja por ejemplo) Con ese desayuno podrías rendir en buenas condiciones; a la 1h 30 o 2 horas de montar en bici es bueno reponer algo de fuerzas , bien en forma de barrita energética, frutos secos, plátano, galletas o lo que tengas de costumbre de llevar. Estar bien hidratado y poco más. No te recomiendo hacer desayunos extraños con alimentos a los que no estes acostumbrado, ya que al final te cansarás y la comida debe ser algo agradable, no algo que tengamos que hacer por obligación porque un tipo de alimento en concreto vaya a mejorar nuestro rendimiento. Tampoco veo necesario que debas levantarte antes a desayunar, salvo que vayas a competir o hacer un esfuerzo considerable, precisamente la bicicleta favorece la digestión de los alimentos, siempre que sea un esfuerzo moderado. Espero haberte sido de ayuda
yo desayuno dos tostadas con mermelada y un colacao, despues dependiendo de la ruta llevo barritas, pero si la ruta no es de mas de 3 horas no llevo nada. A lo k si le doy mas importancia es a la cena del dia anterior.
Esos desayunos antes comentados, los hacía yo cuando era un niño y funcionaban muy bien.De hecho, no podía con los bocadillos y similares hasta bien entrados los 30 años. (Bueno, el zumo simpre me ha sentado mal a primera hora del día, luego es fantástico). De todos modos soy de los que necesito comer con solo poner el pie en el suelo.En ocasiones casi he perdido el conocimiento en trayecto del dormitorio a la cocina para desayunar.Como baja la glucosa.Pensad que llevo un mínimo de 8 horas sin comer nada de nada.Ni de coña salgo en ayunas de casa. En la actualidad la cosa es diferente: me sienta de maravilla un plato de judias con, jamón, longaniza, panceta y en ocasiones huevos.Siempre regado con media botella de vino del bueno.Eso si, hay que procurar no sientirse "lleno", si no la cosa no funciona, puede ser muy contraproducente.Es esencial esa sensación de satisfacion pero sin pesadez.Sentirse ligero.En mi caso es así. Se que los nutricionistas se pondrán las manos en la cabeza por estar en la antinonímia del desayuno equilibrado con sus cereales integrales y demás, pero a mí me va de muerte.Lo hago todos los dias, salvo los Sabados que aguanto con la exigua leche, la torrada, ...esas cosas.Voy medio muerto hasta el desayuno de verdad con los compinches ciclistas.Entonces le dedico tiempo. placer y digestión.Vuelvo como un tiro a por un litro d cerveza. No engordo, me siento estupendo y los análisis estan bién. ¿Que mas puedo pedir? Que cierto es que cada persona es un mundo.Y mi mundo es así. Saludos y buen provecho. N.B.¿Me habrá cambiado el metabolismo con los años?
ahí le has dao, yo desde que ceno fuerte (normalmente pasta) el día anterior de la ruta, me va mucho mejor, lo he notado una barbaridad (se lo recomiendo a todo el mundo); después, desayuno típico, café y tostada, algo para la mitad de la ruta (pieza de fruta, zumo, etc) y como un tiro
Cena 100 gr a 150 gr HC Un desayuno con HC y una porción pequeña de un azucar simple. No excesivamente potente. Si es para salir a entrenar con 1/2 hora a 45' antes es suficiente, asi acostumbras al cuerpo a digerir mientras pedaleas los primeros km de calentamiento. En caso de competicion o dia intenso mejor 2 horas antes y entre el desayuno y el incio tomar algo de bebida energetica.
bueno, el tema es algo complicado. Cada persona es distinta y asimila de distinta manera los alimentos. Mi experiencia personal y no quiero decir que sea la que te funcione pero puede orientar. Yo compito en piraguismo profesional y soy aficionado al ciclismo. Despues de mucho regurjitar, y quedarme listo de energia a la hora de un entreno intenso e podido ir viendo lo que me sienta mas o menos mejor, ir probando. Te puedo decir que los lacteos, relentizan la dijestion y sus deribados. Los productos muy azucarados y salados (jamon, york, dulces, etc...) para su asimilacion por el organismo, necesitan de mucha agua, habras notado si has tomado alguna vez estos, que tienes mas sed de lo normal, asi que debes hidatarte mas de lo normal. Los zumos con el estomago vacio suelen ser acidos por lo que suelen caer fuerte al estomago, tomalos despues de comer algo. Los cereales del tipo muesli, a mi me cuesta digerirlos ya que son mas pesados, mejor los copos. Y sobre todo la bolleria industrial, descartarla. Yo suelo tomar, siempre modificando algo para no aburrirte: Un cafe solo corto, unas tostadas con aceite y un poco de miel o con mantequilla y carne menbrillo. Un tazon de copos con zumo de ...., si tienes mas hambre o vas a hacer algo mas intenso o largo. Siempre una hora antes como minimo antes de entrenar y una hora y media a dos horas antes de una competicion, hidratantome con agua y algo como el acuarius o silimales hasta la competicio. Espero te sirva de algo. Un Saludo.
yo habitualmente no tomo café, por eso lo noto bastante cuando desayuno éste para montar. Lo acompaño de un puñado de nueces y unas galletas con chocolate, algo más dulce que el resto de la semana, y si, aunque pese, me levanto una hora antes para desayunar. Pero esto no quita que sempre lleve algo y a la hora más o menos de haber empezado a montar, me meta para el cuerpo una barrita o cualquier cosa, y a partir de ahí, cada tres cuartos de hora, ale, algo pa la saca!!,Con esto y una buena hidratación harás más dificil que aparezca el hombre del mazo.
Bueno, yo solo tomo cafe y poco cuando entreno aerobico, ya que suelo ir tambien al gimnasio y hay no tengo problema con la leche ya que es un ejercicio mas "relajado". Ahora que viene la navidad, hoy mismo ya lo han puesto en el Mercadona, hay unas barritas de pan de higo indibiduales, que estan muy bien, por lo menos mejor que las de muesli son. Tambien en el desayuno, tomo aveces potitos de frutas solos o con cereales, son muy buenos ya que se dijieren muy bien y bien muy completos en nutrientes.
Yo desayuno, DOS KIWIS, MAS DOS PLATANOS, MAS UN ZUMO DE NARANJA DE 5 NARANJ., Y SI LA SALIDA ES FUERTE UN TAZON DE CEREALES CON LECHE SEMIDESNATADA, EN FIN, un desayuno como un "REY" Y UNA CENA COMO UN "MENDIGO"
:alloreto :alloreto :chinchin :chinchin :aplauso2 :aplauso2 :aplauso3 :aplauso3 :bravo :bravo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo Tu si que sabes!!! Todo dios con la dieta y los calculos de calorias, con los complementos dieteticos, carnitinas,proteinas,aleta de tiburon y la madre que los parió. Di que si, que el colesterol és un invento moderno para tenernos distraidos y para dar argumentos a las parientas para meternos la bulla. Eres el heroe de los btteros! la la la lala2 la2 la2 :chinchin :chinchin :chinchin :alloreto :alloreto :alabando :alabando :alabando :amo :amo :amo :bravo :bravo :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
es lo k tiene el dormir, k cenes lo k cenes siempre te leventas en ayunas..:rocker :rocker :rocker :rocker
Pues yo solo desayuno leche o un yogur y a veces nada, mas que nada por que cuando hago cualquier ejercicio me repite la comida, aunque lleve 3 o 4 horas de digestion despues de comer.
Yo a diario tomo zumo de Naranja (5 piezas), una manzana o platano, cereales y una infusion. El dia de carreras: Tortilla Francesa (2 huevos), 100gr de pechuga de pavo o jamon de York, un platano, un poco de pan integral, unas cucharadas de miel y un vaso de Zumo del super. Por supuesto la noche anterior, ceno pasta ( tallarines o espaguetis) Y a correr!
respecto a lo de la "CENA DE MENDIGO" para una dieta va super bien... pero para montar en bici no se lo aconsejo a nadie... para rendir al dia siguiente para mi lo mas importante es la cena del dia anterior! ¿como saber si has cenado bien? si al dia sigueinte te levantas sin hambre!