q hacer para beber menos agua???????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por orejones27, 22 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola mi problema es ese bebo muchisima agua.
    Con la ayuda d sales bajo un poco el nivel pro es un coñazo tengo q ir siempre x rutas donde pueda recargar agua tanto enlos bidones como en el camelback.
    alguien sabe algun truco para bajar el nivel de bebida???????

explico:

en invierno:

-2 litros a los 120km con la d carretera.(esto supone recargar los 2 bidones a mitad)
    -2 litros a los 40 con la d montaña(como m pierda la cago bien cagada, los amigos llevan agua siempre extra solo para mi)

en verano:

-2-3 litros a los 130-140 km con la d carretera(esto supopne recargar 2-3 veces los bidones)
    -2-3 litros a los 50-70 km con la de montaña

todo el mundo m dice q es buenisimo pro como digo es un coñazo el tener q ir buscando funtes siempre yo creo q con 1-1,5 litro ya estaria bien.

salu2 y gracias d antemano x vuestras respuestas!!!

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cuanto pesas? tienes sobrepeso, unos kilos de más? Si te sobran algunos kilos creo que bajandolos, disminuirá la sensacion de sed.
    Tambien puede ser por que tomes demasiadas sales??
    De todos modos hay gente que bebe más que otra. Yo soy de los que beben mucho, con decirte que en la QH, este sábado salí con los dos bidones llenos, y eso que hay agua en cantidad en los avituallamientos, y eso que nos cayó el diluvio, al final me bebí los dos botellines, mas lo que pillé en el almuerzo.

3. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un tema muy complicado. Es verdad que cada persona es un mundo, pero también es verdad k beber agua en exceso puede ser contraproducente, porque diluyes más la sangre, le cuesta más bombear al corazón y, por tanto, aumenta la frecuencia cardiaca. De todas maneras no te obsesiones con el asunto, el agua es esencial para hacer ejercicio con garantías.

4. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    primero daros las gracias x los comentarios.

tengo entendido q es mas bueno q malo y la gente incluso en la peña ciclista alucuinan con lo q bebo y eso q hay un monton de gente,pues soy el q mas bebe..........
    tmb he decir q eso m ha llamado la atención lo q m has dicho de las pulsaciones ya q siempre he bebido mucho y siempre las he tenido muy altas.

5. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mido 1,68 y peso 64kg y estoy mas bien delgado q gordo...........

jajajajajaja!!!!!!!!
    si voy yo a la QH tengo q comprarme una camisa de camelbak seguro m lo ha dicho todo el mundo q si se m ocurria ir este año q llevara una d camelback q sinó lo pasaria mal............

pd: gracias x contestar espero alguna posible solucion.......

6. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Se te ha ocurrido ir al medico por casualidad?? Igual tienes algún tipo de desequilibrio mineral

7. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Bebes mucho habitualmente o solo cuando haces ejercicio? ¿Bebes porque sientes sed o simplemente bebes sin ton ni son, como una especie de mania (y por tanto orinarás más)? El mecanismo de la sed es extraordinarimente preciso y capaz de regular muy finamente la cantidad de agua del organismo; se debe beber guiado por la sed (cosa que hacemos habitualmente de forma inconsciente), ni más ni menos. Unicamente cuando hay pérdidas muy rápidas de líquidos (por ejemplo haciendo ejercicio en verano) podemos beber yendo un poco "por delante" de lo que la sed nos indique, pero no sobrehidratarnos en exceso porque puede hacer que baje nuestro rendimiento físico, además de hacernos orinar más a menudo, lo cual puede ser un coñazo si estás haciendo una ruta o una carrera.
    Hay personas que sudan más que otras y por tanto es normal que beban más. Pero en reposo y en invierno, ni las personas que sudan mucho necesitan beber tanto como para que esto llame la atención.

Hay varios trastornos endocrinos que cursan con polidipsia (beber mucho): diabetes mellitus, diabetes insípida, etc

Con esta información puedes saber si lo tuyo es normal o debes acudir al médico.

8. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bebo mucho solo cuando hago deporte, haga el deporte q haga........... ademas soy d tragos largos ya q un sorbo no m sirve d nada.........
    x lo del medico voy a empezar a daros la razon xq al igual q os cuento los d mi peña ciclista y los colegas alucinan no entienden como puede ser.pro lo es.........
    voy a mirar los del tema del medico haber q m dice el.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    A mi me pasa justo al reves...durante el invierno practicamente no bebo casi agua y en verano lo que deberia en invierno, y eso de beber sin sed me es imposible, me da angustia a parte de que no consigo estar pendiente...salu2

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y probaste a beber menos? no se, es tan sencillo como no beber tanto, lo mas seguro es que sea por ti, de cabeza, me pasaba algo parecido y lo controle gracias a ir a carreras de entorno a 1 hora sin botellin y ahora en 3 horas medio botellin; vamos es aprender a controlarse nada mas

11. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tio lo he probado!!!
    he ido en bici con un solo botellero con la alrma del polar cada 30 min un sorbo medio........
    y nada... duro un telediario hasya q empiezo a notar desgaste mas d lo normal empeizo a encontrarme cansado la boca seca y se m quitan hasta las ganas d continuar....... el cuerpo empieza a escupir sudor y no paro de desear un trago........ ademas cuando paro en una fuente xq m termino bebiendo el bidón m bebo 2 de golpe casi ni respiro.........m lo pide el cuerpo no el cerebro......

12. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tengo entendido q es mejor lo q m pasa a mi q a tí............

13. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver compi en las revistas de bikes y en la de deportes en general pero sobre todo en la de bicis siempre he leido que cuando haces rutas mas o menos largas no se 30 -40 km quizas no sea larga pero pone que debes beber un trago cada 15-20 minutos aunque no tengas sed solo para llevar una buena hidatracion asi que malo no sera ¿no? yo siempre he llevado un bidon de esos de 1/2 litro y cuando paramos a desayunar ya lo llevo vacio y aprovecho para llenarlo otra vez ahora hace dos semanas me compre la camelbak pues con la calor bebo mucho mas solo la he usado una vez pues este finde no he podido salir hice una rutilla de unos 35 km y me bebi 2 litros y el bidon con su bebida energetica .
    Asi que no se que decirte creo que lo tuyo no es malo ni anormal yo al ratillo nada a los 10 minutos ya tengo la boca seca he pensado de ir al medico a ver si pudiera ser algo anormal pero luego nunca voy jejejej saludos

14. gamicu

gamicu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Un remedio muy antiguo para aplacar la sed y beber menos agua es tomar limonada natural, si es posible sin endulzar. Prueba a exprimir un limón en el agua que lleves en ruta.
    También te puede ayudar llevar unos cuantos gajos de limón (con piel incluida); de vez en cuando te metes uno en la boca y lo vas chupando poco a poco, como si fuera un caramelo.

15. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok probare lo del limón.........gracias haber q pasa mañana, ya t contaré!!

***** gracias ya pensaba q era el unico x lo q cuentas tu bebes mas o menos la misma cantidad q yo....x lo menos ya conozco alguien q es como yo y no pienso q soy un bicho raro.....
    gracias!!!

16. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien bebo mucha agua, pero es porque tengo algo de sobrepeso.. mido 1.77 y peso 96 Kg.. pero estoy en trabajo de bajar ese peso jeje.

17. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿y durante el resto de los dias bebes al menos 1,5 l de agua diaria? puede que lo que te pase es que tengas las reservas de agua al limite y en cuanto empieza el ejercicio el cuerpo te reclama liquido, yo no suelo beber casi nada en bici el que menos de mi grupo, es mas suelo tener que dar a alguno que se ha quedado sin nada, ellos llevan todos camel y yo botello, pero bebo bastante a diario, lo mismos es por eso....

18. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No existen las "reservas" de agua como pueden existir reservas de grasa. El cuerpo siempre está al dia en esta cuestión, un dia sin beber y ya estás deshidratado, en dos o tres dias la dehidratación es ya importante y en apenas 1 semana cascas. En cambio sin comer se puede estar mucho más tiempo, varias semanas.

19. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    nada de bicho raro y si es asi somos dos jajajaj yo tambien suelo beber mucho todos los dias litro y medio minimo en el curro y luego lo que beba en casa primero porque tuve un colico nefritico y desde entonces bebo mucho y ya sera por la costumbre siempre lo hago luego acabo de acabar una dieta y tambien me ponia beber minimo dos litros diarios si a eso le sumas la leche la coca cola uff me paso de largo jejeje y en las salidas pues ya te he contado

20. orejones27

orejones27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero yo estoy bien d peso mas bien delgado...peso 64kg y mido 1,68 aprox.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página