q hay para no pasar frio en los pies?

Tema en 'Accesorios' iniciado por al46to, 15 Nov 2008.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    hola,q hay para ponerse en este tiempo en las botas?es q se me qedan los pies bastante frios con estas heladas........un sal2

2. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Huy ,yo con este frio..lo mejor es no salir, un buen caldito y a dormir. aun asi, prueba con calcetines termicos

3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    si no tienes calcetines térmicos, ponte al menos dos pares de los normales...

De todos modos, lo mejor es comprar unos escarpines específicos para zapatillas de mtb...no sólo calientan sino que alejan el agua...

4. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cambiar la bota por una BUENA BOTA DE INVIERNO, y no pasas frio. Con las botas de veranos lo único que puedes hacer son "chapucillas" pero sin buen resultado, si pones calcetines mas gruesos o dos calcetines, llevarás muy apretada la bot, con lo que se te corta la circulación y eso te produce frio.

5. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Por lo que cuestan unos buenos calcetines, merece la pena invertir en botas específicas de invierno.

Despues de muchas chapuzas (calcetines, cubrebotas, ...) unas northwave de invierno y 0 problemas con el frio / agua.

6. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    calcetines sealskinz lo mejor que hay

7. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo los tengo y no estoy nada contento con ellos por lo menos con la lluvia , ya que al escurrirse el agua por la pierna se queda dentro del calcetin con lo cual se forma una mini balsa dentro del pie ya uqe no la deja pasar.

Por lo demas espero pillarme unas botas en breve tiempo.

8. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    lo mejor es no salir y en el brasero, jejej. Para lo demas unos buenos calcetines termicos o coolmax

9. Charly127

Charly127 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    La circulación de la sangre en los pies es un tema delicado. Hay quien no necesita más que unos calcetines un poco más gruesos y quien nunca los va a llevar calientes por muchas cosas que use (es mi caso).

La circulación de los pies se activa principalmente por presión dinámica, como cuando andamos o corremos, al contrario que la presión estática, que es la que hay cuando estamos parados mucho tiempo. El problema en la bici viene porque aunque vayas muy rápido y sudes, los pies casi no reciben presión, no hay impacto contra una superficie dura, cosa que sí ocurre corriendo. Es por eso que en invierno puedes ir echando los higadillos en la bici, sudando la gota gorda, pero con los pies helados, mientras que si vas corriendo puedes usar el mismo calzado y calcetines que en verano y enseguida los pies entran en calor.

Yo empecé usando cubrebotas de Goretex. Para días de otoño pueden valer, pero si está helando son insuficientes.

También he usado calcetines de Polartec Powerstretch. De lo más caliente que se puede encontrar. Y los días de frío intenso también lo he pasado mal.

Luego me compré las famosas Northwave Celsius. Un poco mejor, pero no fue suficiente.

Finalmente, en días de frío intenso, por debajo de 0º (el año pasado a las 7 de la mañana en la CDC hubo muchos días entre -3 y -6) o cuando monto por la nieve, me pongo las Celsius con calcetines Polartec y estas plantillas térmicas a batería. Nunca he vuelto a pasar frío en los pies.

Puede parecer exagerado, pero es lo único que me ha permitido seguir montando durante los días más crudos de invierno.

11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Hay algunos que no leen con calma...ha preguntado: "hola,q hay para ponerse en este tiempo en las botas?"...no ha dicho nada de la posibilidad de comprar botas específicas de invierno...

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yo me pillé un par de calcetines de Thermalite de la marca Endura que van bastante bien, lo cierto es que el pie va calentito calentito. Me salieron 2 pares 14 euros y la compra vale la pena.
    Con frío extremo o con viento frío (que es lo que de verdad se nota) ya tienes que tirar hacia unos calcetines de Merino o algo así, más caros...

Saludos.

13. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0

¿Que precio aproximadamente llevan las plantillas en cuestión?

14. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad es que no me acuerdo. ¿150?, ¿200 eurazos? Estoy casi seguro que por ahí andaba la cosa. Lo que sí recuerdo es que cuando las iba a comprar me daba miedito gastarme un pastón y que luego no funcionaran, pero en la primera salida me di cuenta que era dinero bien gastado (ojo, para mí, para otro seguro que son totalmente innecesarias). Luego las he usado también para esquí alpino y esquí de travesía y satisfecho al 100%. Las compré en una tienda de esquí y montaña.

En la época en la que trabajé en el Corte Inglés recuerdo que las tuvimos en la sección de caza. Si finalmente las compré fue porque algunos cazadores las habían usado y hablaban maravillas.

15. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    POR ALUSIONES: para comprarme unos calcetines de 60 euros, prefiero comprar unas botas. A veces la solución es más sencilla de lo que parece.

Yo también me gasté una pasta en calcetines, y fundas de goretex, y al final me acabé comprando unas botas, es lo más práctico y cómodo.

Yojimbo tiene mucha razón cuando afirma que gran parte del frio se debe a la circulación, lo que implica que la bota de verano posiblemente nos vendrá pequeña con calcetines gruesos, dos calcetines, o cubre calcetines de Goretex, con lo que nos cortará la circulación.

Sin duda estas plantillas deben ser una buena opción, aunque el precio...

Saludos

16. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Cómo sabes que iba por ti?

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Un compañero una vez probó los sobres calientapies y le funcionaron bastante bien, desconozco que duración tienen.

Son unos sobre con un compuesto químico que al juntarse unos con otros provocan calor. No vistéis nunca en las gasolineras los típicos botes de cartón con café autocalentable? Llevan esta misma sustancia en el fondo para que cuando lo actives se caliente el café.

En este caso, son unos sobre planitos que los pones en el pie y venga, se calienta. En Decathlon lo venden:

http://www.decathlon.es/ES/5-calientapies-52249004/

Saludos.

18. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cómprate unas botas Northwave Celsius de Gore-Tex y te olvidas de frío en los pies

19. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Uau....:fumao
    La verdad es que si es un pastón; pensaba que sería menos dinero.

Gracias por la info.

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Donde has comprado esas plantillas y cuanto valen??

Saludos

Compartir esta página