Pues resulta q no tengo ni la menor idea de q herramienta necesito para sacar el pedalier este q pongo a continuación, si alguien me pudiera poner algún enlace con la herramienta de alguna tienda o algo, seria de agradecer . Tengo extractor para las bielas pero para el eje de pedalier, no tengo herramienta . Creo q el eje es de los q llaman de cuadradillo, y la tuerca q va al lado de los platos, tiene como 2 muecas, donde creo q encajaría una llave fija muy grande y en la turca del otro extremo, creo q conté 6 mellas en la tuerca... no se si me explico, pero las fotos hablan por si solas .
Este tipo de caja de pedalier que llevas es antiguo ya y se usa una llave especial .Antiguamente estos pedalieres se desmontaban rudimentariamente sin ayuda de llave especifica simplemente un destornillador plano resistente lo metes en una muesca del aro y lo inclinas un poco y le das golpes para hacerlo girar supongo que en sentido opuesto horario .Pero ya te digo es un metodo rudimentario si el aro esta muy pegado sera muy dificil aflojarlo sin herramienta adecuada.La herramienta cuesta poco...
Gracias por la idea, pero eso ya lo había pensado, y puesto q pienso igual q tu, hoy ya le puse un poco de 3 en 1 pero quisiera saber cual es esa herramienta q cuesta poco .
Es una herramienta como esta o similar pero de este tipo Abajo en el link: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26742
Vale gracias, ya se cual me dices, esa es la mas barata q tienen en chain pero esa es de 8 puas y la q necesito es de 6 , así q tirare de llave grifa . a ver si lo saco en condiciones de volverlo a instalar....
No es de o puas es de seis . Hay 5 puas visibles y una imaginaria donde no cierra la llave. De todas maneras esta misma llave hay una parecida que en vez de tener 6 , 8 o las puas que sean tienen una unica pua lo que hace que valga para cualquier pedalier de este tipo . Ah por cierto te aconsejo destornillador plano gordo no afilado para no cortar el disco muescado.Lo de la llave grifa no es buena idea mellaras o rallaras todo ,Y el dia que vuelvas a intentar abrir no agarrara la grifa .
Aqui te pongo una imagen que vale mas que mil palabras y asi ves el tipo de llave. Esta sacado de una pagina de Park Tools: http://www.parktool.com/blog/repair-help/bottom-bracket-tool-selection
Bueno aparecen muchas llaves ,como veras son parecidas ten cuidado de no confundirte con la llave en cuestion .Aunque puedan parecer iguales y que te podrian servir hay varios tipos de medidas .
en cualquier ferreteria puedes encontrar este tipo de llaves es una llave de gancho hay diferentes medidas tendras que ver cual te va bien, limpialo bien hecha mucho 3en1 http://www.mapro.skf.com/products_sp/mec_hn.htm
Me esta fallando subir la imagen, pero aqui te pongo un par de paginas con cada herramienta, por una lado la llave de pitones: http://www.parktool.com/product/adjustable-spanner y por otro la que agarra en las hendiduras de la de ajuste: http://www.parktool.com/product/crank-and-bottom-bracket-wrench
para la llave del primer enlace, podría utilizar uno alicates de punta redonda, de esos para sacar arandelas de presión?
Me imagino que sí, si tienen las puntas lo suficientemente fuertes (si el pedalier lleva tiempo sin desmontar estará duro de narices) seguro que cumplen la función. Estoy pensando en unos que tengo que los llaman de pico de cigüeña o algo asi y digo yo que encajarían, cuestión de probar.
Si yo tengo unos iguales.... Mañana pruebo a ver, ya os contare. Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas...