ola foreros, estab pensado en cambiar my amortiguador, (tengo un rst de aire de 190mm) y tenia pensado ponerle algo para mas freerider/dh y e estado mirando un manitou por 140 o un fox van r por 150. Tambien la horquilla (tengo un rst con bloqueo de 100mm) y e estado mirando un rock shox de 200mm de doble pletina por 450, y tambien e estado mirando los coil air, q segun lo q e visto tiene buena calida/precio. Acepto sugerencias o si alguno de vosotros esta pensando en vender q m informe
hola a que bici le quieres meter eso? me parece que si trae horquilla de 100 no estara pensada para muchos trotes...
Mecanicamente si podrias montar todo lo que dices, pero tu bici no esta preparada para soportar los esfuerzos que le producira esas suspensiones, aparte tienes el cambio de geometria bestial que le metes, etc
Si no tienes una bici que admíta por lo menos unos 150/140 mm de recorrido en la suspension delantera OLVIDATE DE LA DOBLE PLETINA.
Me e quedao flipao ¿100mm delante ? ¿y dices que tienes un amortiguador de 190mm? ¿¿¿puesto??? no lo entiendo ¿que bici llevas? si la tienes montada así lo raro es que no alla reventado el cuadro por algun sitio y lo dicho yo me olvidaria de meter una horquilla como la que quieres si tu bici trae de serie 100mm alante , romperas el cuadro seguro
me pase con lo de doble petina, pero lo q quiero es meterle atras un amortiguador de muelle, y algo alante para levantarla un poco y darle un uso mas enduro/frerrider light
:meparto Saludos. Me parece que está algo descompensada si llevas un amortiguador de 190x50 (imagino que te dará entre 110 y 130) y 110 delante. Aunque también presumo que de serie te traería uno de 165. Posiblemente te aguante bien una horquilla con variación de recorrido entre 120-150, pero todo esto son especulaciones si no indicas el modelo de cuadro que tienes. Un saludo.
Ok. Justamente como pensaba. Usando el buscador he visto que tienes la coluer bunker, que es una bici de cross country/all mountain. De serie te viene con amortiguador de 165 y no creo que te sirva para saltar. Por eso fisuraste el cuadro. Con el amortiguador de 190 te habrá ganado algo de recorrido y te permitirá poner una horquilla de unos 120-130 pero de ahí a meterle más va un mundo. No se exactemente como te quedarán las geometrías pero de serie viene con 71º, 71º lo que sí te permite jugar un poco con ella. El problema probablemente te vendrá por la pipa de dirección. Resumiendo, si llevas amortiguador de 190x50 monta una horquilla con recorrido variable 100-130 que es lo que hace coluer con otros cuadros parecidos. Todo lo que le metas de más estás arriesgandote a partir el cuadro. Y si no cambias los componentes por los de serie no creo que te entre en garantía. Un saludo.
entonces puedo ponerle una horquilla de 130mm y un amortiguador de 190?????' Y el cuadro rompio despues de aser un salto, pero en la fabrica me an dicho que la soldadura estaba mal exa y seguramente por eso rompio.
Puedes hacer dh con la bici de serie, lo que no puedes hacer es meterle el amortiguador más gordo que veas en la tienda y pretender bajar con eso, porque no sólo te cargarás la geometría de la bici, posiblemente la fisures con facilidad. Si quieres hacer el burro con la bici, o respetas las medidas del fabricante, o cómprate una bici más tocha.
No es el mismo cuadro pero el sistema de la cyanure es el mismo. No se si llevará la misma bieleta pero si te cabe el 190 en la bunker sí le podrías poner una horquilla de hasta 130. Pero si la propia coluer la monta con u-turn 85-130 mejor que pongas una horquilla similar con recorrido variable. Pero piensa que estás enredando más de lo debido pues la bici no ha sido diseñada para eso. La geometría cambia algo pero no mucho lo que no te puedo asegurar es como lleva la bunker los refuerzos en la pipa de dirección. Por qué no miras otro cuadro??? Un saludo.
si as mirado el modelo de bunker q esta en la web, esa no es = q la mia, la mia tre una orquilla de 110 y el amortiguador no se de cuanto es. Lo q es es q no se q modelo me dan ahora, no se si m dan la bunker o la cyanure. Mi peso influye??????''