Muchas de las ruedas de hoy en día, llevan los rodamientos sellados por lo que el mantenimiento es practicamente nulo, más bien de limpieza. Sin embargo, Shimano sigue apostando por los ejes de bolas clásicos, los que van con conos; Si este es tu caso (y el mio), yo retiro los guarda polvos e intento que lleven una pequeña capa de grasa a modo de protección. Solamente los abro si noto que no ruedan fino o tienen holgura
estos ruedan bien,y no tienen nada de holgura,solo q suena un pelin al girar,muy escasamente.son unas alex rims dp 17
alex rims seran las llantas no? en los bujes ke pone? como dice aupo los shimano llevan bolas ke deben ser engrasadas, los sram, los mavic i los specialized los llevan sellados. hace el mantenimiento casi nulo. suerte
Si son con conos (bolas llevan todos) lo que hay que hacerles es esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=153928 A los que llevan rodamientos sellados, cambiarlos cuando tengan holgura. Respecto a bloquearse, creo que no es una cosa que pase habitualmente.