Yo hago salidas de 25-40 kms q son de un 80% de campo y lo demas de carretera (el tramo de mi casa al campo) y cuando estoy vago o flojo me hago medias de 18, cuando estoy normal medias de 19 y cuando me siento fuerte medias de 20. Igual no es el foro mas apropiado para poner esto, pero la verdad es q es el unico q miro
eso es muy pero q muy relativo, yo hay dias q hago medias de 30km/h y dias q hago medias de 12, los primeros los hago a veces q voy con la de carretera, dependiendo de por la zona que vaya, el viento que haga, por ajemplo aqui en galicia es casi todo toboganes, o cuando voy a entrenar a sitios como meson dos ventos, en lo q todo es cuesta para arriba ahi no supero los 20 km/h, mientras q los dias q me toca resistencia por ejemplo el viernes pasado me pegue un atracon de 110 km, a una media de 27,2, si te sirve de algo por el monte no suelo hacer medias mayores de 16 km/h pero tambien te digo q soy de los q le gusta coger cuestas para arriba
pues no sabria decirte con exactitud una media de todas las rutas... creo que varia tanto como los lugares a donde voy... pero por poner un ejemplo... ahora mismo he visto la media de la ultima salida por montaña y tengo 18.4 km/hr... Saludos.
Yo tambien creo que el tema de las velocidades medias en las salidas es muy relativo, ya que los desniveles, la superficie por la que ruedas...varian de una salida a otra y eso no queda reflejado en la media.
Yo en carrtera haago meidas de 33 en llano ondulado ( es Asturias) y 28-29 en montaña, en alta montaña 26-27, siempre solo pues como me guio por un entrenamiento detallado no me vale ir con nadie casi nunca.
hola mis rutas suelen ser tipo rally , llaneo con alguna subidita de vez en cuando pronunciada, y suelo tener medias(depende como han dicho mucho el tipo de ruta, terreno, cuestas, vientos y mil etc ,,,)pero mas o menos unos 18 o 19km/h eso si siempre por monte,caminos casi nada de carretera
Esto de las medias es muy relativo, lo mejor es guiarte por tus pulsaciones con un pulsometro, no es lo mismo hacer una ruta de 50 km con 1000 m de desnivel y bajar por trialeras o senderos algo complicados que hacer el mismo desnivel pr bajar por caminos (la media sube bastante) y ya no te digo si la salida no tiene demasiado desnivel, por eso lo mejor es guiarte por tu ritmo y pulsaciones.
yo la verdad q todo lo q monto es pos caminos faciles q el ritmo lo ponen mis piernas mas q los curvones y pedrolos y en una zona bastante llana hay subidas y bajadas pero no muy largas nunca. Vario mucho el recorrido pero fisicamente son muy parecidos todos y siempre acabo en casa asi q todo lo q subo lo bajo. Eso si cuando hay vendabal se sufre.