Q medida de eje???

Tema en 'Mecánica' iniciado por joselako, 6 Feb 2011.

1. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hola tengo una dudilla sobre mi eje pedalier de mi KTM Aphex del 08.....?
    Resulta q confiado pedi unas de 83mm Y vieno el otro dia el ancho del cuadro resulta que me hace unos 68mm :scratch Vamos que va ha ser q la he cago verdad????....Bueno pongo una fotillo para que me entendais
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    Tambien desmonte y mire que lleva en el lado del plato 2 arandelas que hacen unos 5mm y otra en el otro lado de unos 3mm (medido ha hojo con un metro ya q no tengo pie de rei)...Y el eje que va entre biela y biela (unas Holdfeller de Truvativ)hacia 14,9 vamos unos 149mm.....

Mi conclusion es q es un eje de 68/73.....Pero lo expongo aqui que seguro hay algun entendido en la materia .....
    Gracias

Y hoy un chaval que decia que era mecanico de una tienda me comento que es de 83mm porque sino las bielas tocarian en el basculante de la bici....:scratch

2. joselako

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Vamos7 visitas y nadie ????

3. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Creo que mezclas las cosas. La caja de tu bici (caja del pedalier) es de 68mm y para esta caja y la geometría de tu cuadro le corresponde un eje de una medida determinada (que no van a ser 83mm ni de lejos...). Me imagino que lo que quieres es cambiar bielas y eje de pedalier ¿no?. Explícate un poco mejor para que te entendamos, que es probable que no hayas liado nada.

Saludos

4. joselako

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Perdon si me explique mal,pero si mi intencion poner bielas Saint con su respectivas cazoletas y eje shimano...Y como hay de 83mm y 68/73mm ...Cual escoger , esa era mi duda ;)

5. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    523
    No pasa nada, no siempre es fácil expresar dudas de mecánica escribiendo. Desconozco si hay cajas de 83mm. Si sé que los pedalieres actuales con cazoletas se fabrican para la medida más grande de caja (73mm) y que con unas arandelas se adapta a la caja de 68mm. Si existe las de caja de 83mm es probable que tambien se puedan adaptar a otras medidas de caja, el problema es la diferencia que hay que salvar con la caja más pequeña....
    En cuanto tengas las piezas cuéntanos, ok??

Saludos

6. joselako

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues bien el pedio me ha llegado esta misma tarde....Son unas bielas con su eje Shimano Saint...Y viene con sus 3 arandelas y sus cazoletas ....
    Este modelo de Saint son las que he pedido :
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27682

Y en el folleto de instrucciones pone q 2 arandelas en un lado y otra arandela en el otro lado cada arandela de 2,5mm....Para cajas de 83mm....Y sale especificado q las de modelo para cajas de 68/73 son estas las FC-M810
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27685
    Bueno visto lo visto me tocara devolverlas por las 810 verdad???? :(

7. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    523
    Pues creo que si, te toca cambiarlas por las 810.... mala suerte joselako. Son muy chulas estas bielas!!

Saludos

Juan Carlos

8. joselako

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Gracias Juanca....Es q estaba confiado que era de 83 al ser una bike de DH.... :( La proxima ya no me pasa eso seguro ;)
    Lo bueno que un mecanico de bicis me dijera que eran de 83.....Vaya tela...

Compartir esta página