ahora mismo tengo una xl pero la noto un poco grande, termina diliendome la espalda y el cuello, mido 1.83, unos 85 de entrepierna y 50 de cado a dedo angular, normalmente no llego a los 60 kg
Mirate este post http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html para tu entrepierna te salen 18,7 de medida depende la marca o 18 o 19
Totalmente de acuerdo con totilegi. Hasta que pilles otra bici puedes poner una potencia más corta. Un saludo.
potencia mas corta, y si el manillar es de doble altura, pues tambien se puede hacer un ajuste fino girandolo un poco adelante o atras. Si la bici es grande, iras bien en linea recta, pero en una curva muy cerrada, veras que no dominas la bicicleta. Al subirte y bajarte de ella, notaras que no lo haces con facilidad. Tus brazos deben ir no totalmente estirados, y debes poder cambiar el culo en el asiento, moviendolo hacia adelante en las subidas y atras en los caminos planos. Si no te sientes comodo desplazando el culo atras, es que la medida horizontal es muy grande (claro que hay quien lo soluciona adelantando o atrasando el sillin, sin mas, y luego la potencia de pedalada se ve afectada, y los musculos no trabajan bien). Ajusta la bici segun te pone en la hoja de excell, y luego pequeños ajustes para adaptarla a tu cuerpo. Incluso si te duele el culo luego de dos horas de montar, quiza el tamaño de tu bici no sea adecuado. Yo tengo un sillin duro, que si la posicion en la bici es correcta, no me duele mucho, pero.... como la medida no sea correcta, y la inclinacion de la espalda incorrecta, dueeeeleee y esta duuuroooo. En fin, son otras sugerencias que te pueden indicar si el cuadro es grande.