Hola, pido consejo a la comision de sabios de la flaca. Se que para los mas expertos es impensable, pero para un novato en carretera como yo,¿me sirve una decathlon de las basicas para coger ritmo y empezar a salir por carretera?o es tirar la pasta? Barata me refiero a 300-400 euros. que me decis? gracias a todos!
Pues yo creo que depende de si esto te vaya a enganchar o no. En mi opinión estiraría un poco más el presupuesto para que hagas una compra más duradera en caso de que te guste este mundillo. Hay cosas de segunda mano muy interesantes a muy buen precio entre 600-900 euros incluso bicis de carbono, orbea, conor.. Pasate por la sección de cuadros y bicis completas. Saludos.
Sinceramente no te lo aconsejo, yo tuve una y, no me preguntes porque, pero era muy incomoda a causa de la geometría del cuadro. Ahora que tengo una KTM, me he dado cuenta de la importancia de la geometría de un buen cuadro. He oido que hay gente que se compra las Decathlon por los componentes y luego se cambia el cuadro, pero no sale a cuenta. He visto que MERIDA tiene bicis de carretera nuevas por algo más de 500€ y ya es un cuadro serio. Un saludo
Depende de las salidas semanales y el kilometraje en esas salidas, yo para dos o tres días en semana subiria un poco el presupuesto. Aunque como te aficiones y sigas en el foro, pronto soñaras con un bicicletón de estos que se ven por aqui. CUIDADO!!!!!!:-D:-D
Pues depende del presupuesto. Yo tengo una 9.1 y me va fenomenal, con un cuadro de calidad y buenos componentes, vamos, que por ahora no tengo queja
Yo tengo una sport 2 -que ahora vale nueva 450, me la coji por que trabajaba ahi- con campy xenon 10v, y va bien. Pero es lo que dicen los compis, mirate algo de orbea -o similar - por un poco mas, la del deca se la quedo mi hermano para ir al curro, y cuando puedo la cojo para ir a la universidad. (te acabaras picando... y querras mas! :mrgreen: )
Estira un poco mas el presupuesto y mirate algo en tiendas especializadas. Ve a una tienda y ve con las cosas muy claras, por ejemplo, de 900€ no pases. si te quiere vender algo de mil y algo le dices que te lo de por 900 y te lo llevas. incluso algo de segunda mano que este bien. Yo le vendi a un amigo una Sunn con 7 años, cuidada y con muchas cosas nuevas por 350€, y para empezar esta de lujo.
Yo opino como los compañeros, es casi mejor, buscar algo de 2º mano, de más calidad por un precio similar. Como dato, por ejemplo te digo, que yo cuando me compré la bici que tengo ahora, vendí mi Bh Oquina, con 105 completo y unas ruedas decentes por 500, y aun le quedaba mucha mucha vida, ya que el cuadro era nuevo, por que el otro se rompió en garantía. Es cuestión de buscar un poco hasta encontrar algo que merecca la pena.