el uso es rally,pista,y no hago deprecios a la tipica trialera(eso si a mi ritmo,mas bien lento,jeje).es q antes no llevaba apenas sag en la horquilla,y me iba durisima,a ver si con este ahora va mas suave.la horquilla es 120
Lanzare por una trialera a saco y si cuando llegues abajo aun le queda recorrido es que aun la puedes bajar mas de presión... Je je je. En serio, saca el metro y calcula un 25% del recorrido. Es lo mas común. Saludos
Como te dicen por ahí arriba, 20-25% de SAG (24 a 30 mm) para empezar, y a partir de ahí vete variando poco a poco la presión hasta que encuentres el punto en el que te encuentres más cómodo. Un saludo.
Para el uso que dices, empezaría en 20-25% del recorrido (para 12cm serían 24-30mm) y a partir de ahí variaría según preferencias. A grandes rasgos, reduces sag: - Cuanto más rápido vayas y más hagas el bruto. - Si ruedas por terrenos "fáciles" (pista, sendero, etc.). - Si haces topes una vez (o más) por bajada. Y lo aumentas: - Si vas por caminos rotos o trialeras a velocidades moderadas. - Si, aún yendo por sitios fáciles, prefieres ganar tracción a costa de lastrar un poco más (o tiene bloqueo). - Si no pasas la brida de media botella. Por lo que dices, creo que notarías mejora aumentándolo 5-10mm más de lo que se ve en la foto.
Yo para el uso que le das tú, suelo llevar el 20% del recorrido, es decir, 24 mm. De todas formas, la recomendación de c101aviojet es muy buena.
Lo que he dicho es que, por lo que comentas, tal vez no sea mala idea darle un poco más de sag (pero sí, es un sag ya considerable). Al final, lo que cuenta es llevarlo acorde a tu peso, cómo lleves la bici, por dónde vayas y tus manías particulares (pero sin topetear la horquilla); por eso digo que lo mejor es empezar sobre el 25%, hacer una ruta variada y desde ahí subir/bajar.