q os parece el sag de mi suspension?

Tema en 'General' iniciado por al46to, 6 Jun 2011.

  1. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    el uso es rally,pista,y no hago deprecios a la tipica trialera(eso si a mi ritmo,mas bien lento,jeje).es q antes no llevaba apenas sag en la horquilla,y me iba durisima,a ver si con este ahora va mas suave.la horquilla es 120
     

    Adjuntos:

  2. covaracing

    covaracing Invitado

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lanzare por una trialera a saco y si cuando llegues abajo aun le queda recorrido es que aun la puedes bajar mas de presión... Je je je.

    En serio, saca el metro y calcula un 25% del recorrido. Es lo mas común.

    Saludos
     
  3. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Si puedes meterle un poco mas de aire, metelo, que esté un poco menos de SAG ;) recomiendan 20%
     
  4. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Como te dicen por ahí arriba, 20-25% de SAG (24 a 30 mm) para empezar, y a partir de ahí vete variando poco a poco la presión hasta que encuentres el punto en el que te encuentres más cómodo.

    Un saludo.
     
  5. Nanoco

    Nanoco Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vigo,o perdido en el monte
    Buen consejo
     

  6. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para el uso que dices, empezaría en 20-25% del recorrido (para 12cm serían 24-30mm) y a partir de ahí variaría según preferencias.
    A grandes rasgos, reduces sag:
    - Cuanto más rápido vayas y más hagas el bruto.
    - Si ruedas por terrenos "fáciles" (pista, sendero, etc.).
    - Si haces topes una vez (o más) por bajada.

    Y lo aumentas:
    - Si vas por caminos rotos o trialeras a velocidades moderadas.
    - Si, aún yendo por sitios fáciles, prefieres ganar tracción a costa de lastrar un poco más (o tiene bloqueo).
    - Si no pasas la brida de media botella.

    Por lo que dices, creo que notarías mejora aumentándolo 5-10mm más de lo que se ve en la foto.
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  7. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Yo para el uso que le das tú, suelo llevar el 20% del recorrido, es decir, 24 mm.

    De todas formas, la recomendación de c101aviojet es muy buena.
     
  8. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    no sera muy chicle la horquilla con tanto?
     
  9. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Lo que he dicho es que, por lo que comentas, tal vez no sea mala idea darle un poco más de sag (pero sí, es un sag ya considerable). Al final, lo que cuenta es llevarlo acorde a tu peso, cómo lleves la bici, por dónde vayas y tus manías particulares (pero sin topetear la horquilla); por eso digo que lo mejor es empezar sobre el 25%, hacer una ruta variada y desde ahí subir/bajar.
     

Compartir esta página