Si un buen cuadro de carbono de 29 pesa aprox entre 1000 y 1200, cuanto debe pesar uno de acero o de aluminio decente. Tengo entendido q el Ktm de aluminio pesa 1800 es normal o esta por encima de la media teniendo en cuenta q son montajes de calidades medias altas. Por ejemplo la ktm 2.29 con reba y slx pesa 12.2 kgs cuando la Canyon básica esta en 11.15 también con reba y ruedas mávic de 2 kgs
nose pero este peso en las ruedas tiene mucho qe ver lo suyo es pesar el cuadro pelado,pero de aluminio de 29 estaran sobre 1400 1700kg depende tambien de la talla,de todos modods lo qe te pone en las weps no tienes qe hacer mucho caso.
1800 y poco pesaba mi Kona, del año 2007 o 2008 y con punteras deslizantes ... Un cuadro actual de gama media-alta debería bajar de 1700 o 1600. Los de acero suelen pasar de 2000 gr. Muchos se van a los 2200.
Un buen cuadro de aluminio actual pesa 1500gr justos. Son realmente muy ligeros. Es lo que pesa mi Giant XTC 29er. Con punteras deslizantes y estas cosas... un poco más. Mi Big Unit 2009 pesa lo mismo que el de Sende, unos 1800gr, quizás un poco menos porque no lleva los adaptadores para los V's, y es con hidroformados y estas ******* que tampoco es que aporten demasiado.
Estaba mirando la Ktm pero veo la Canyon q le saca 1 kg menos. Puede ser los pedales q la Canyon no lleva, el cuadro 300 grs mas ligero y las ruedas también algo mas. Por lo demás horquilla y componentes parecidos. Eso si precio no hay color 1000 contra 1600. Lo único malo de Canyon es q hay a montarla como un mueble del Ikea dicen. Alguno q la tenga la de aluminio la recomienda?? Es cierto q a la hora del mantenimiento los talleres no cogen bicis de esta marca??
Yo tengo la Grand Canyon AL 29 9.9SL, creo que el cuadro pesa 1650 gr. La mia con pedales xtr cambio de puños y sillin (200gr.) pesa 11,250. Solo con cambiar de ruedas la dejas en medio kilo menos por lo menos. El tema de montaje no tiene nada del otro mundo, viene perfecta solo poner las ruedas y poco mas, meter presion a la horquilla (ademas te mandan la bomba), Yo antes tenia una cube de carbono y prefiero esta aunque sea de aluminio. Saludos.
El cuadro más ligero de acero que yo conozco es el Amaro Belluci, unos 1750g en talla L. Es un cuadro hecho a mano en España. Luego el Breezer, unos 1900g, en talla M, probablemente el cuadro de producción industrial más ligero. Y luego el Niner MCR9, en talla L lo he visto en unos 2100g, así que supongo que en la misma talla será muy parejo al Breezer. Son los únicos que tengo referencias concretas del peso siendo cuadros sin accesorios adicionales para SS.
No no. Me refiero a las gran Canyon de 29. Tengo una Canyon de carretera de carbono y estoy contento pero las de Mtb con la complicación añadida de frenos y suspensiones me da respeto no saber tocarlo yo mismo. Y tampoco tengo referencias de usuarios satisfechos. Al menos los pesos y componentes están bien.
El problema de los cuadros de acero ligeros es que suelen flexar excesivamente. Es lo que los americanos denominan como: se nota como si pedalearas sobre unos spaguetis. Un cuadro de acero ronda los 2-2.2kg. P.D: no tiene ningún sentido averiguar el peso de un cuadro de acero. Si buscas algo ligero compra carbono.
Mi trek aluminio elite pesa 11,300 por que le cambie las bielas y los pedales los Xt. No es un gran peso teniendo en cuenta el tamaño que tiene.