Pues eso,q peso sobre 95-96 kilos y me gustaria saber cual es la presion adecuada para tubeless.gracias y un sal2
En el rango que pone en la cubierta. Algunos ponen poca presión pq las tubeless tiene los flancos mas reforzados que las cubiertas normales, pero se exponen a un destalonamiento de la misma (con el consiguiente llantazo que te manda la llanta a la M)
65 psi equivale a unos 4,5 bar que es una presión totalmente excesiva para una cubierta de mtb. Mekanicles, la unidad de presión psi no se usa en Europa aqui entendemos bar o kg/cm2 o Pascales. Gracias. Saludos.
le e metido 2.8 y al tacto con la mano me parece un pilin duro,pero hasta q no lo pruebe este finde no sabre q tal.el domingo montare un neumatico normal con un kit tubeless para la rueda delantera.a este q presion debo meterle,supongo q algo mas q al neumatico tubeless no?
Yo llevo unos Maxxis Ignitor UST 1.95 a 2.8 delante y 2.9 detrás y aunque me falta algo de fuerza en las piernas para mi van perfectos. Tambien tengo tracción suficiente (72 Kg) pero con algo menos de presión también van bien.
depende de la cubierta, zona geografica en que te muevas.... hasta hace un par de meses llevaba en las dos sobre 1,8-1,9kg de presion, se me destalonaron por que la cubierta iba gastadisima, y en la de atras ahora mismo llevo 2,0 y en la de delante sobre 2,7-2,9 (por que destalona facilmente con giros muy fuertes)
Yo en tubeless no se, pero para mi peso, sobre 75kg, en cubiertas con cámara, las llevo siempre a 2-2,5 bar cuando salgo al monte, más no porque me perjudica, las cubiertas agarran menos y rebotan.
Una cubierta tubeless no debe destalonar tan facilmente, llevar las cubiertas tubeless a 2 kg es del todo normal, precisamente una gran ventaja del tubeless es poder llevar la presionas mas bajas que con cámara, algo debes tener mal. Saludos.
ya, pero es lo que hay, ya la destalone algunas veces por ese motivo, ademas pone presion minima de 2,5, es lo que hay, aunq yo prefiera ir bajo de presion:crybaby p.d.: es la sawser wind swork
Peso 80-85 + 13 de una bici doble. Suelo llevar cubiertas de 1.9 a 2.1 y hago XC y algún descenso suave de vez en cuando. Con cámaras pongo a la trasera 3,3-3,5 y 3 a la delantera. Sin cámaras 3 a la trasera y 2,5-2,7 a la delantera. Y esto siempre respetando el rango del fabricante del neumático y la llanta, por supuesto...
Las llantasd son adaptadas; tubelles son las cubiertas; toda la tempoarda pasasda fui con otras cubierta tubelles; tanto delante como atras; y 0 problemas; Hasta que un dia de tanto gastadas que estaban destalonaron, desde aquel dia, probe bastantes cubiertas, y todas con problemas, ahora llevo una larsen atras y puedo llevarla a presion baja, pero la delantera no, la tengo que llevar a 2,5-2,8 o asi, sibi destalona
A mi la verdad no me fio mucho de los kits de conversión a tubeless, sobre todo el sistema que usa una tira de goma comprada asi o cortada de una camara, esa goma metida debajo del borde de la cubierta hace demasiado grueso y no deja que el borde de la cubierta se meta del todo en el reborde de la llanta y puede destalonar facilmente. Saludos.
pues en 80kg que peso llevo delante 1.6 en HR supertaky 2.35 y detras 2.2 en HR lust, yo me siento muy comodo y no he llegado a destalonar (por ahora)