Q RINGS ¿Solución al dolor de rodillas?

Tema en 'General' iniciado por Curotiña, 11 Nov 2012.

1. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde hace unas semanas noto un dolor en el lateral extno de la rodilla que aparece a la hora de haber empezado mas o menos. Va a mas hasta que tengo que parar. Andando o en reposo no duele nada. Y a la semana que viene estamos otra vez en las mismas.
    Ya he comprobado la posición en la bici, así como las medidas.
    Me gustaría saber vuestra experiencia con las q rings, si es verdad que alivian la presión sobre las rodillas. He oído de gente que le han hecho desaparecer los dolores de rodillas en la marcha. No me interesa la supuesta mejora de rendimiento, pero si el tema de la presión en la rodilla.

2. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo los puse hace 5 o 6 años, la rodilla drcha me daba guerra y se me inflamaba ligeramente, cuando cambie la transmision puse los Q Rings, la rotula.dejo de darme guerra y disfruto montando en bici sin molestias. La verdad muy contento con ellos.

3. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Juanauk, y de rendimiento?. Es que no hace mucho abrí un hilo sobre pedaleo redondo e inercial o pistón y parece que la mayoría quedó claro que inercial. Y la siguiente duda era si los q-rings aumentan el rendimiento con esta técnica de pedaleo, pues se supone que elimina los puntos muertos, o cuanto menos, los atenúa. Gracias, un saludo,

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La solucion para los dolores de rodilla es tener un diagnostico de porque duelen, y luego obrar en consecuencia, no al reves. Es mi opinion, claro.

5. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Evidentemente. Mi pregunta es si gente con molestias en la rodilla notado mejoría con estos platos, no si es la cura universal a todos los problemas de rodilla. Si tengo una condromalacia, por poner una caso, lógicamente no me la va a curar. Lo que quiero saber es si gente con diversos,problemas en la rodilla, o incluso sin ellos, han notado que con estos platos ejercen menos presión en la pedalada y si por ello notado alivio. O si por el contrario, es publicidad o placebo.

6. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo los tengo puestos en mis dos bicis desde hace unos años que tuve que dejar de correr por molestias en las rodillas y desde entonces cero problemas a mi desde luego me van perfectos y no me ha vuelto a doler, también decir que con los normales me molestaba al pedalear y cambie al sistema Qrings y perfecto. Con eso no quiero decir que a ti te vallan a ir bien, se de gente que los ha montado y no se ha adaptado.
    Saludos.

7. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Mi dolor de rodilla desaparecio,pero el rendimiento no lo note,tal vez yo sea un insencible?

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo tambien tuve dolor en la parte externa de la rodilla derecha.

Diagnostico: ligamento, tendon y hueso inflamado. Me dolia esa parte cuando pasaba mas de 3h en bici o cuando corria mas de 1h
    Solucion: Dos semanas de absoluto reposo y dos semanas de bici de carretera (con esa bici no me dolia, solo con la mtb) muy suave y poco tiempo por zonas llanas. Todo ese mes aplicando hielo en la zona 2 o 3 veces al dia. Al de un mes empece suave con la mtb (verificando y corrigiendo las calas y tija sobre todo).
    Causa: Meter demasiado la rodilla contra el cuadro al pedalear, lo que hace que incpnscientemente saque el talon hacia afuera y se produzca un
    desgaste o inflamacion de la parte externa de la rodilla.

Pense en los Q-Rings pero aun no me he lanzado a ellos...

Última edición: 12 Nov 2012
  9. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Que te diagnostiquen primero. En mi caso, desgaste de cartilagos. Mucho ejercicio,estiramiento y reeducacion postural como principal causa de mejora. Con los qrings noto que la rodilla sufre menos, pero mas que solucion los veo como un apaño para que la cosa no vaya a mas. Y atencion, que no solo de los musculos de las piernas son responsables. He tenido que trabajar todo el tren inferior, abdominales, dorsales, espalda, etc, para que el cuerpo se equilibre y tire de donde tiene que tirar cada vez. No se pierde rendimiento con los qrings, tampoco se gana. Como he dicho, a mi me hace mas llevadera una ruta larga, y al cabo de esta, ni se me inflama ni me duelen las rodillas.

10. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Los q-rings no curan ninguna lesión, pero ayudan a fortalecer la musculatura de la rodilla y por tanto ésta se estabiliza. Yo los llevo y si se notan menos molestias, eso si, para notar algo te tienes que dar unos meses de margen.

11. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo el pedaleo lo note mas redondo, comparado con unos normales se nota en comodidad, hay gente que no se hace a ellos, como te a dicho mas de un forero no pienses que sea la solucion a las molestias.

12. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    hablar del dolor de rodilla es hablar de mas de 10 posibles estructuras afectadas,así que sin un diagnóstico...no todo dolor de rodillas es por exceso de presión, si tu tienes por ejemplo una condromalacia rotuliana por tener un varo de rodilla anatómico por mucho q -ring que te pongas te dolerá igual

13. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues los voy a pillar hoy mismo. Cuando me lleguen y los pruebe os comento mis sensaciones. Como dije antes, no espero que se me pase el dolor de rodillas con ellos ni que me curen ninguna lesión, pero sí que me hagan ejercer menos presión al pedaleo, lo cual creo que puede ser beneficioso en cualquier caso para mi rodiilla.

Compartir esta página