Q-Rings en nerve xc 6.0

Discussion in 'Canyon España' started by Charlybrown79, Jul 10, 2011.

1. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Hola amigos, hacia muuucho que no me pasaba por aqui...
    Bueno, mi duda es si seria viable montar unos q-rings a mi nerve xc ya que tengo mis dudas debido al desviador; XT E-Type ya que creo que no se puede subir apenas nada. Tengo entendido que hay que subir el desviador respecto al plato grande, por que si no roza que es un gusto con los platos ovalados.
    Agradeceria vuestors comentarios.
    Saludos

2. sohoman

sohoman Miembro

Efectivamente los q-rings dan ese problema con el desviador. Al final, un amiguete con una bici idéntica a la tuya lo ha conseguido ajustar, pero aún así, no consigue que la cosa vaya fina, fina. El margen de subida que tiene el e-type no es suficiente para salvar el "abombamiento" de los q-rings. De hecho, tenemos pendiente probar un desviador antiguo de abrazadera normal que tengo por el trastero y ver si es acoplable al cuadro, para así prescindir del e-type

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

En la nerve con el desviador E-type no creo que te funcione bien, si vas a invertir,mejor que no. Hay muy poco margen.

4. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Yo me lo planteé en su día y la propia gente de rotor me dijo que me esperase que iban a salir unos platos más pequeños para montar directamente en los 10v con desviador delantero 'tipo E', esto fue hace un par de meses... la cosa igual ya está más avanzada...

5. Scott rider

Scott rider Novato

Hola a todos,

Efectivamente el plato grande de 44 roza con el desviador, despues de hablar con rotor confirman que sacaran un plato grande de 40 o 42. La tendencia a montar cada vez mas desviadores delanteros tipo E. Me comentaron que el lanzamiento del producto sería entre junio y septiembre, evidentemente ya lo harán para septiembre... o vete a saber. Yo tengo encargada una nerve xc 8.0 y esperaré, cuanto tardaron en entregaros vuestras canyon???? yo estoy desesperado van a tardar seis semanas mas de lo previsto.

6. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Mi canyon estaba en stock y me llegó de una semana para otra

7. whistler

whistler Corre plátano!!!

Strava:
    ¿Seis semanas más de lo previsto? ¿Cuándo la pediste?

8. recio

recio Miembro

Hola,
    yo monté esta primavera en mi AM los Q-Rings y todavía sigo con ellos ....
    El funcionamiento del desviador no es tan fino como ántes, necesito más tiempo de pedaleo para
    subir (debido al ovalamiento), pero te acostumbras y te adaptas.

9. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Tienes una 2011? no te pega el plato grande?

10. recio

recio Miembro

No es del 2009.
    No me pega el plato grande. Es un XT.
    Lo monto el de la tienda y estoy encantado

11. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Claro, entonces tu no tienes problemas porque el desviador va con una abrazadera al tubo vertical, subiendolo un par de cm es suficiente.

12. recio

recio Miembro

Aha....
    ¿Podías poner alguna foto de los diferentes tipos? Brida y E-Type
    El nombre E-Type era de un Jaguar antiguo de finales de los 60, descapotable de 12 cilindros

13. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Gracias por responder, por lo que deciis creo que esperare un tiempo prudencial a ver si la gente de rotor sacan a la venta esos platos especificos.
    Cierto es que cada vez hay mas desviadores de este tipo debido a las exigencias de los cada vez mas variados tipos de diseños de los cuadros con doble suspension, es logico el interes de rotor por esto, confiare en ellos :)
    recio el tipo de desviador e-type es este:

Como podras ver, va anclado a la caja del pedalier y no hay posibilidad de ajustarlo en altura.
    Aunque por ahi leí que alguien con una especialized con el mismo tipo de desviador, limó este hasta no rozarle con el plato, aunque por el momento creo que lo mas logico es esperar un poquitin.
    Saludos

14. taservec

En las Nerve Xc 2011 no va sujeto a la caja de pedalier sino al cuadro directamente, tendrias que quitar los 2 tornillos de la foto para sujetarlo al cuadro, mas o menos como este de Sram.

Attached Files:

15. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Como te dicen, los de tipo 'E' van atornillados en un soporte que hay por encima de la caja pedalier.
    Los otros, como el que tienes, van con una abrazadera sujetos al tubo vertical que sale de la caja pedalier.

Como es necesario subir un par de centímetros el desviador al montar los q-rings de mismo numero de dientes pues con los de tipo 'E' no es posible, mientras que con los de abrazadera tan solo tienes que aflojar el tornillo, subirlo un poco y tensar el cable para ajustar el cambio.

salu2

16. recio

recio Miembro

Viendo las fotos el E-Type lleva una chapa soporte por la que pasa el eje pedalier, con lo cual el taladro, y el aro se mantienen
    igual y necesito alargar, subir el mecanismo del desviador. Eso se podría arreglar cortando en chapa, mediante laser, una pieza
    con los taladros necesarios para poder elevar el mecanismo. Si lleva plegados ese soporte ya es otro cantar, pero en una pieza plana
    no es problema.

17. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Si hombre, esta claro que siempre que te quedará hacer un adaptador que levante un par de cm o la diferencia del radio entre platos. Y meter un cable de cambio un poco más largo por si no te llega el que tienes. Pero bueno, yo no tengo a mano ningún sitio de confianza, una vez hice una intentona para poner unas pinzas con disco más grande a mi coche y me hicieron tal guarrería que acabé vendiendo las pinzas y comprando otra cosa.

salu2

18. taservec

La pieza de abajo, el aro no existe en las canyon nuevas, por eso deja esos inventos para los coches .... jejeje

Tambien podian hacer los colipsos mas largos y este tema esta mas que solucionado sin recurrir a un laser u otra tecnologia que no disponemos.

saludos,

19. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Resubo el post por que puede que le interese a mas de uno.
    LLevo una semana con los platos rotor y ningun problema, nisiquiera al montar los platos. Y confirmo que los platos rotor son perfectamente compatibles con la nerve y su desviador e-type sin hacer ningun invento ni chapuza.
    El desviador e-type permite un minimo ajuste en altura, el suficiente para que no roce el plato grande con el desviador.
    Tan solo me hizo falta aflojar un poco los dos tornillos que unen el desviador con la chapa que se ancla al cuadro, montar los platos en la araña y listo.
    Saludos

20. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

puedes poner unas fotillos a ver como quedan, me interesa el tema...

Share This Page