Q-Rings MTB desarrollos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xavipagix, 20 Mar 2012.

1. xavipagix

xavipagix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprar un Bielas Rotor 3d+ 3X9 y si no me equivoco solo tengo una opción en lo que a los Q-Rings se refiere: la de 44/33/23
    Actualmente, tengo unas bielas FSA con unos desarrollos standard de 44/32/22 y estaria interesado en saber el porque Rotor augmenta una diente en sus plato mediano y pequeño.
    Me gusta mucho ir por senderos tanto de bajada como de subida y aunque la diferencia de desarrollo es muy pequeña(plato pequeño 23 dientes), hace que en subidas pase de avanzar, segun mis calculos, de 1,36m por pedaleada a 1,40m.
    Actualmente tengo una piña de 34dientes pero con este hipotetico plato pequeño de 23, la piña de 34 equivale casi a una de 32.
    Alguien sabe el porqué de estos desarrollos de los Q-Rings?

2. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola la verdad es que no se porque rotor fabrica asi los platos digo yo que sera por ser diferente a los demas creo que la proxima vez que cambies la piña la pongas de 36 dientes y a ver si asi te va mejor.

3. nagash

nagash Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena pregunta, estoy atento a ver que te responden los compañeros porque yo estoy en un caso muy parecido al tuyo, quiero cambiar los 3 platos fsa y estoy planteandome la opción de los Q-rings

4. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo estos platos.no se nota el aumento de dientes, van bien

5. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto, pase de 44_32_22 11_34 a 44_33_23 qrings 11_32, y me va mejor que antes

6. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo los rotor ovales en carretera y en montaña y me va estupendamente me he adaptado muy bien a ellos y la cadencia de pedaleo es mucho mejor que con unos platos normales.

7. xavipagix

xavipagix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es q encontrar piña de 36d con nueve velocidades no es facil, si no me equivoco solo esta en shimano deore y hay otra possibildad descabellada por dessarrollo y precio que es la piña de KCNC de 38d.
    Si me decido, espero no notar mucho la diferencia.

8. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Si quieres mi opinion... como tengas algun problema, rotor se desentiende bastante.

He usado desde hace años rotor, y llevo unas bielas rotor 3D con los Q-rings... i hace 2 semanas que estoy esperando a que los impresentables de rotor, les salga de los huevos mandarme el plato mediano...

Es llamar a tienda y dicen que si que tal .. y el paquete no sale... se excusan en que estan cambiando cosas en la tiendas!!

Amos no me jodas!!... patetico el servicio que tienen!!

Rotor nunca mas!!

9. xavipagix

xavipagix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion, me gusta rotor pq son bielas de aluminio, las otras marcas que venden bielas de gama alta las hacen en general de carbono y no soy muy partidario del carbono en bielas.

10. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes razon Monaka un amigo mio puso los 3 platos y el mediano se le revento en una semana y rotor no se hizo responsable de nada,que si no los habia montado bien,que si no habia apretado bien los tornillos y al final se labaron las manos.

11. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues tengo un amigo mio que con las bielas rotor 3d tuvo juego despues de usarlos solo medio año... lo que pasa es que a raiz de una caida tuvo que dejar aparcada la bici, y despues cuando le empezo a darle de nuevo uso, aparecio la "holgura"

Rotor dijo que estaba fuera de garantia.. y el tendero y mi amigo diciendole que solo tenian medio año de uso "real"... pues nada!!

Y como esas... muchas... Yo sigo esperando el plato mediano...van 2 semanas.

Son unos impresentables, y lo gritare al viento... para que se enteren todos.

12. xavipagix

xavipagix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe el porqué de los desarrollos de los Q-Rings 44-33-23 en vez del standard 44-32-22? Tiene que ver con la ovalidad de los platos?

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    yo tenia platos normales con un 11-32 y pase a q-rings y puse atrás un 11-34, es decir, lo mismo que tienes tu ahora, yo soy mucho de subir por cualquier lado y voy sin problema con un 11-34 atrás y ese 23 de pequeño, al principio lo notas pero luego notaras mas potencia por cada pedalada, por lo tanto subirás mucho mejor.

Sobre el porque, no lo se, pero vete acostumbrando por que todas las marcas están sacando en 3 platos un pequeño de 24 dientes, no tengo ni idea de por que lo hacen pero es así...

14. xavipagix

xavipagix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los nuevos 3x10 de 44/32/24 se entiende porque compensan el mayor desarrollo con el cassette 11-36 pero con Rotor no lo pillo lo del 23. Solo es curiosaidad. A ver si alguien me lo explica.

Gracias, por tu consejo.

Compartir esta página