6 años de uso. En una doble de vainas elevadas, en una rígida y en una doble de enduro (170/160). También en un VPP (Lapierre X-Control). y NUNCA he tenido un chupado de cadena. Sí lo he tenido llevando unas XTR con un sólo plato en la enduro, aún llevando tensor de cadena. En resumen: Si tienes chupados de cadena es que tienes mal montada la transmisión.
Yo los llevo en mi Scott. La transmisión es 3x9 y las bielas XT. Los compre porque un amigo los vendía con cazoletas y bielas pero si hubieran sido los xt me hubiera dado igual. Yo no noto que vayan ni mejor ni peor, a veces me olvido que son ovalados. Es cierto que son ligeros y mas económicos que los xtr.
pues suerte yo tube qe montarlos el año pasado y muchos problemas en carrera los monte en unas xx y menos problemas pero en barro fatal fue quitarlos y como la seda.
No pillo una p m ! Rotor ? Chupado de cadena ? Voy a tirar de buscador y a aprender cosas nuevas ... Genial el foro para esto.
Chupado de cadenas es cuando la cadena se engancha por la parte inferior trasera del plato (los que están donde pedaleas) subiendo con el plato en lugar de ir saliendo de los dientes conforme giran los platos. Entonces te bloquea los platos o se puede salir del sitio. Lo del Q ese, serán arandelas que se ponen para que entre biela y biela (donde va el pedal) haya más separación. (Los pedales quedan más separados entre sí). Creo que es todo esto de lo que hablan, pero de lo último del Q ese no estoy seguro totalmente. EDITO: Vaya!!, me colao con lo del Q ese. Eso es factor Q de ese. Lo que dicen ellos es un plato especial de la marca "ROTOR" modelo Q no se qué que son ovalados el plato en lugar de circunferencia perfecta, si no me equivoco, viendo una foto buscando por google. Jejeje.
Yo los llevo hace un año y medio y no me han dado ningún tipo de problemas en una trance y la meto por cualquier sitio. En cuanto a su efectividad, pues yo creo que si se nota, no a los dos días, pero después de unos cuantos meses yo si noté menos molestias en la rodilla. A lo mejor es un efecto placebo, pero también me vale si con eso se mejoran las molestias. Saludos.
Yo los llevo en mi orbes orca y es una maravilla, yo los puse porque tengo problemas de rodilla crónicos y me lo recomendaron, sin duda todo un acierto han mejorado mucho las molestias que tenía cuando salía. Muy recomendables
Tenia problemas de rodillas, me puse rotor Q-rings y adiós problemas de rodillas, ningún chupado de cadena. Entiendo que depende del montaje, el desviador lo deben de ajustar muy bien, a la altura correcta para que no de problemas. Yo llevo el 38/25 en 29" y si que noto mejora en rendimiento. me canso algo menos, ahora los llevo en posicion 3 ocp.
Rotor es una marca de piezas para bici. Los platos Q rings se llaman así porque son ovalados y entre el plato y la biela forman una letra Q. Las arandelas que traen, son para adartarlos a según que caja de pedalier.
Los llevo usando desde 2007, primero en una xc, los he llevado en una all mountain de 140 y actualmente los uso tambien en mi bici de free que da 180, no he tenido en todo este tiempo ningun problema con ellos ni con mi menisco, ni chupados de cadena ni nada por el estilo.
Leyendo los comentarios de este y otros posts, la verdad es que me estoy acabando de convencer para cambiar a los Rotor Q-Rings. Padezco mucho de las rodillas (de una ya estoy operado y la otra no tardará mucho), y mi tendero habitual me los ha recomendado encarecidamente. El los monta en su bici y sólo habla de la mejoría que ha experimentado en sus rodillas desde que los usa.
Los chupados de cadena con los platos "Q" dependen en gran medida del montaje y del tipo de desviador que se utilice: - Con los desviadores de abrazadera alta es más frecuente que acabes sufriendo los temidos chupados. - Cuando montas desviadores de abrazadera baja o de los que van directos al pedalier, no sueles tener ningún problema. Yo los llevo en mi RZ120 con un desviador de abrazadera alta y he sufrido alguna que otra vez de chupados, todo y así, mis rodillas no los cambian por nada del mundo. Ala, Salut!
yo los llevo (el plato pequeño y el mediano) desde hace año y medio en mi trek top fuel 9. No sabría decirte si me ha mejorado el rendimiento, pero cuando la tuve averiada durante 15 días este verano y tuve que salir con la de mi hermano me aumentaron considerablemente las molestias en mi rodilla mala. Cuando volví a salir con la mía desaparecieron. Esa es mi experiencia.
cambiar las bielas a rotor es un suicidio economico... jaja mejor intentar comprar platos para la biela que tengais... yo llevo el mediano y el pequeño y de momento de fabula