q-rings

Tema en 'Accesorios' iniciado por trek8, 11 Dic 2008.

1. trek8

trek8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos,he leido bastante sobre los beneficios de estos platos ovales y me he decidido a colocar unos sobre mi bici.Tengo una trek-ex8 que viene montada con unas bielas LX supongo que no seran inconveniente para montar estos platos,pero mi pregunta es,merece la pena el desembolso de esa pasta,sobre 140 euros,y se obtienen los beneficios que tanto he leidi y escuchado? espero con impaciencia vuestras respuestas,saludos

2. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi opinion tras llevar Rotor sistema completo y sólo platos Rotor algún tiempo: son algo mejores que unos platos normales pero no se notan tanto como un Rotor completo, en todos los aspectos, rodillas y rendimiento. Pesan menos pero se anda menos que con el Rotor. El desviador delantero te cambia un pelin peor.

Sobre si merece la pena lo que valen, pues depende de lo que te cueste ganar esos 140 euros y de lo que hagas con la bici o si tienes problemas de rodillas.

Yo desde luego en cuanto me traigan el ROTOR que lo estan revisando lo volveré a montar y quitaré los Q-rings.

A falta de otra cosa y si el gasto no te priva de otra cosa yo si los pondría.

3. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    yo solo monte el pequeño y el mediano ya que el grande no lo uso nunca y ademas es el mas caro, los dos me salieron por unos 70 euros.

4. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    osea que es mejor comprarse las bielas y platos a solo los platos no?

5. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    mira, yo siempre andaba que si después de una salida me molestaba la rodilla, que si tal y tal...

En julio puse unos q-rings.. y desde entonces no me ha vuelto a molestar naaada despu+es de la bici, con lo cual, y por cuidado del cuerpo, lo que no entiendo es por qué no los pone todo el mundo....

6. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    No sé ahora pero yo monté los Q-rings hace ya algún tiempo y una de las razones por las que los quité fué porque los desarrollos eran mayores que el 22-32-44 acostumbrado e iba un poco atrancado.No sé si esto ha cambiado.

7. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no dudaría en poner los Q-rings, hace dos años que los utilizo y se me acabaron los problemas de rodillas. Sobre la adaptación... en un par de salidas notarás la mejora en tu pedalada y en la cadencia.

un saludo

8. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo los monte hace un par de años y la verdad que al principio muy bien desaparecieron los problemas de rodilla, aunque los voy a quitar en breve por 2 motivos:

el primero porque es verdad que se va muy atrancado siempre, pense que seria por la adaptacion pero despues de 2 años todas las combinaciones posibles y muchisimos mensajes a rotor para encontrar la configuracion perfecta sigo atrancado

y el segundo es porque desde hace 1 año hago cicloindoor 4 veces por semana y como se utiliza un plato redondo pues nunca consigo que el cuerpo quede adaptado al rotor y como consecuencia han vuelto los dolores de rodillas pero ahora muchisimo mas fuertes, y tanto mi fisio como mi entrenador me han recomendado que los quite

los nuevos de ahora han reducido el desarrollo pero pienso que todavia es demasiado, y como conclusion yo opino que si siempre se pedalea con rotor si se nota algo de mejoria(si mejoraran los desarrollos seria mejor), pero si por falta de tiempo, trabajo, horario, etc... entre semana tenemos que recurrir a otro tipo de entrenamiento(como es mi caso), la situacion es la contraria, se reduce el rendimiento y vuelven los dolores

9. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira yo tengo montado un rotor en la doble y q-rings en la rígida y lo que realmente me funciona bien para los dolores de rodillas es el rotor eso si ,es mas caro, mas mantenimiento y mas peso pero me permite salir sin que me duela nada y eso vale mucho ,cuando cojo la rigida con los qrings aunque es verdad que voy algo mejor que con los platos convencionales sigo con las mismas molestias ademàs de que noto que la pedalada es mucho menos redonda que con el rotor.

Compartir esta página