Q rings

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trasg, 10 Abr 2009.

1. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un problema con la bici de tri y es que tengo un plato FSA aero 54 y no me siento cómodo con él. En la bici de carretera tengo compact 50/34 y estoy acostumbrado a cadencias de 80-85.
    No sé si poner el plato de 53 o probar los q rings. ¿Realmente se mueven mejor éstos platos?

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Mañana si no llueve te lo digo, que estreno unos Q´s (y tambien llevo compac en la de carretera).
    Lo que me ha costado un güevo ha sido ajustar el desviador, lo he tenido que poner arriba del todo.

P de pregunta: 80-85 se considera cadencia media-baja, no?.

3. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo sé. Hombre, los pros deben entrenar por encima de 100. Yo procuro no bajar de 80, en llano unos 90, pero con el plato 54 ésto para mí es imposible, a no ser que lleves la cadena toda cruzada.
    A ver si me cuentas que tal los Q´s aunque supongo que requerirán de adaptación.

4. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues no te puedo contar nada, eso es lo bueno.
    Me he dado cuenta de que los llevaba cuando he parado a ajustar el sillin. No he notado nada en absoluto, nada raro.
    Lo unico lo ya coemntado, que hay que estar bastante pendiente del desviador para que no roce.
    Mañana que hay 4 horitas y con este viento, igual algo mas que decir, pero por el momento: no news, good news!.

5. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero, qué Q´s has puesto?
    Plato 53 ó 54?
    Y en la de carretera cuál tiénes 50 ó 52?

6. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, es verdad que la sensación con el Q-ring es que cuesta menos moverlo, que te resulta más fácil llevar una cadencia alta (aunque es solo una sensación pq no lo he medido con cadenciometro y pulsómetro para llegar a una conclusión más o menos científica) pero de ahí a llevar un Q-53 y moverlo como un 50 ni de coña.
    Yo llevo 50/34 Q en la bici y la verdad es que lo que más noto es que la musculatura de las piernas se me carga menos sobre todo a la altura de la rodilla, da la sensación (otra vez con el rollo de las sensaciones :mrgreen: ) que se reparte más el trabajo a nivel muscular pq ahora se me cargan más los isquios y antes ni me enteraba que los tenía :-D

7. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver cuando os enterais que da igual que sea 50 que 58¡¡¡,lo que importa son los piñones.

Un 50-11 tiene mas metros que un 54-12.

8. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos Q´s y sólo puedo decir que me permite, a igual esfuerzo y cadencia, llevar un piñon más pequeño del que llevo con unos platos redondos.

Salu2.

9. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a dar el paso al doble plato en la BTT, y me he decidido por unas Agilis con doble plato Q rings. Si me siento bien y me van bien los pondre en la flaca.

10. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo en las de carretera llevo compac (en la buena y en la de entrenar 50-34, con 12-25 y 12-26 en la de entrenar).
    *** 50x11 = 54.5x12***
    Admito que este año en alguna serie de 10 km con el viento de culo, me quedaba cortito de desarrollo (50x12), ya que yo no soy de ir con cadencia alta.
    En la cabra antigua, llevaba 53-39 y ahora en la cabra nueva, 53-39 Q rings.
    Hoy peleaba con el viento y notaba eso, que puedes ir con mas desarrollo sin atrancarte tanto. Yo que soy de ir atrancadillo, pues creo que me va a venir bien.
    A ver si sale un dia bueno de climatologia y puedo comparar circuitos y sensaciones.

11. jashon shortis

jashon shortis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado quite los q rings para colocar un 50-39 , y bueno este año he vuelto hace una semana a los q rings 53-41, como bien dice un compañero por aqui, el dentado del plato no tiene importancia , realmente lo importante es lo que montas en la piñonera, asi esto las sensaciones son diferentes con los q rings pero tambien es debido a que trabajamos con musculos diferentes, con estos platos se le da mas trabajo al vasto interno,ext gemelo, isquiotibiales con lo que compensamos el trabajo que hacemos con platos normales, en donde las zonas musculares del cuadriceps ext y gemelo actuan mas, por lo que nos puede llegar a acarrear problemas de rodilla.
    Con estos platos se compensa esta perdida sobre todo del vasto interno que es fundamental para centrar la rotula y no degenere en un desajuste rotuliano, llamese condromalacia,desvio rotular,perdida de cartilago rotuliano.
    Por lo que yo lo aconsejo, unas 4 semanas en la posicion 3 para adaptarnos y luego cambiar segun preferencias a la posicion 2 o 4.

12. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la posición 3 aguanté 3 salidas pero iba incomodísimo y me dolía todo, cambié a la 4 y en la gloria. Me resultó curioso un cambio tan drástico de sensación, parece como si hubiera llevado platos diferentes. Conozco las dos versiones adicionales, un compi que en la 4 va fatal y en la 3 perfecto y otro que dice que no nota diferencias entre una y otra.

Compartir esta página