Q ruedas mejores ruedas con perfil o sin perfil, ventajas y desventajas de ambas rued

Tema en 'Material' iniciado por THRASHER, 27 May 2008.

1. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Q ruedas mejores ruedas con perfil o sin perfil, ventajas y desventajas de ambas ruedas?? Un saludo

2. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no andas mucho mejor sin perfil.
    Ya que la inercia del perfil subiendo se nota.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿En que se nota subiendo?

Mi caso Kysirium Elite 1,7 Kg o Zipp 404 1,3 Kg. Resulta que con las zipp se sube fatal, no fastidies. La inercia te la da el peso, no el perfil.

Los unicos peros que le puedes buscar a una rueda de perfil son:

a) Buscas una rueda ultraligera de menos de 1 Kg el par sin tener que dejarte el sueldo en unas LW

b) Sales habitualmente por zonas de viento huracanado y/o no eres demasiado ducho tecnicamente en la cosa de controlar la bici

c) Te mueves por carreteras muy rotas y bacheadas donde el perfil por su mayor rigidez en el plano vertical resulta por lo general mas incomoda

d) Eres un Clasico.

e) Tu concepción del ciclismo es rollo tranquilote y nunca vas a ir a mas de 35 por hora con el cuchillo en los dientes (tipica situación donde se le saca todo el partido a unas de perfil)

Para todo lo demas perfil

4. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    A:ZIPP 404 O COSMIC
    B:Salimos por los mismo sitios por q yo soy de mostoles y tú de leganes , lo q paso q yo no voy a marchas por el norte,
    C. lo mismo q la b
    D:no
    E:Siempre intento ir lo mas rápido posible
    Buenas preguntas haber q te parecen mis respuestas , un saludo

5. j.nodar

j.nodar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es que para subir lo fundamental es que la rueda sea ligera y rígida, a igualdad de peso en subidas fuertes donde le des mucho balanceo a la rueda iria mejor la de perfil bajo, si ayer viste la cronoescalada del giro muchos llevaban rueda de perfil bajo delantera y de perfil alto trasera. Yo tengo unas Kysrium SL y unas Zipp 404 pero no las cambio en función del recorrido si no que las Kysrium las pongo para entrenar y en invierno y las Zipp 404 para las marchas y las salidas de fin de semana con la peña, y es que las Zipp son una gozada subiendo, bajando y en llano. Mi recomendación es :
    1º: Unas buenas ruedas ligeras y rígidas.
    2º: Si puedes pagarlas, carbono de perfil y tubular.
    Saludos,

6. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno:
    Me va a costar un pelín rebatir las razones del compañero Serpal, pero:
    Yo he tenido ruedas con perfil y ruedas sin perfil, ambas de carbono y con tubulares.
    He de decir que estéticamente no hay color, evidentemente ganan las de perfil y por goleada.
    Para el resto, sin duda las de menos perfil funcionan mejor ya que cuando vas más rápido, +40km/h, son en contadas ocasiones y generalmente en grupo.
    Sin embargo a la hora tanto de subir como de bajar, no hay color, yo sobre todo lo note bajando. La bici con las ruedas de perfil era como más torpe, bueno el torpe era yo, jejeje, sin embargo con las de no perfil, la manejo mucho mejor. También subiendo prefiero no perfil, en mi caso las de no perfil me pesan 1185gr. con lo también subiendo se mejora. Un Saludo.

7. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Bueno pues al final mi amigo pantani tenia razón y mejor sin perfil , tienes razón toniortiz He de decir que estéticamente no hay color, evidentemente ganan las de perfil y por goleada. Un saludo

8. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no he probado unas de perfil, tengo unas zonda pero no creo que sea comparable con un perfil de 50 o 58mm. lo que creo que tampoco es comparable son unas Kysirium Elite de 1,7 Kg con unas Zipp 404 de 1,3 Kg cuando ademas unas son de cubierta y otras de tubular y de gamas totalmente distintas. unas 404 comparemoslas con unas 202 y entonces si se pueden sacar conclusiones mas validas, es mi opinion.

este sabado hice el carril de colmenar yendo hasta cerceda y de ahi a soto con uno que llevaba unas cosmic para cubierta y me tenia acojonadito porque ibamos juntos y daba algunos bandazos muy serios y no te digo nada cuando nos pasaron un par de camiones(entraba aire lateral) de hecho le pregunte y me dijo que si se hacia algo complicado y sobre todo incomodo pero eso no puedo corroborarlo porque como he dicho yo no las he probado.

y, por ultimo, pero para mi lo mas importante es la diferencia de precio

9. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto Serpal, cierto.
    Yo estaba pensando en mis cosmic de 1.700-1,800 kg no estaba pensando en unas zipp que pesan menos que mis zonda.
    La inercia te la da el peso y la distribucion del mismo en la rueda. no¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Yo personalmente noto la bici mas torpe subiendo, y en las arrancadas con las cosmic
    eso si el rodar es mejor con estas. Y a su vez encuentro la bici mas "nerviosa" y mayor rigidez con las zonda, aunque tendrian que ser mas rigidas las cosmic no¿?¿?

10. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Como ya te han indicado, a las ruedas de perfil sólo les sacas partido a alta velocidad, así que valorálo tu mismo.
    En mi opinión sólo son prácticas para las competis que ahí si se va a trapo todo el rato, un saludo.

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por alusiones

Para esta zona decididamente perfil. Lo unico, las cosmic las descarto porque se ciñen muy al llano. Son unas ruedas que se van casi a 2Kg y claro, subiendo o a la hora de lanzar la bici (ojo, no como Millar, jejeje) se nota. Las zipp lo bueno que tienen es que son muy nobles con vientos de costado, salvo que venga un huracan (los que estuvieron el la kdd de Medina del Campo te lo podran corroborar) y ademas, aunque por estos lares suele pegar el aire pero tampoco es normal que pegue con tanta fuerza como para hacer inmanejables las ruedas de perfil

Jajaja...si casi me estas dando la razon en todo. Lo de subir, esta claro, menos peso, ahi si que no hay color.
    Lo de bajar creo que será mas una apreciación personal que real. Yo la unica diferencia que noto de bajar con perfil a bajar sin es que en recta a la bici le cuesta menos lanzarse y coger mas velocidad. En curva las diferencias vienen dadas porque el tubular agarra mucho mejor que las cubiertas que lleva la de sin. Pero ya te digo, esto ya son apreciaciones personales.
    Lo de ir a 35-40, bueno...esto es llano, llano asi que se ven a menudo esas velocidades (vease la típica de Nueva - Titulcia - Ciempozuelos)

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    PD: Aunque sea un dato meramente empirico. Yo solo se que el mismo terreno y mismas condiciones de viento y tal. Me salen mejores medias con la Time que con la Oquina (hablamos de llano donde el peso de la bici influye poco)

13. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Ehh! Si, en cuanto a lo de bajar me refiero sobre todo en las bajadas con mucha curvas y que tienen muchos cambios de peso, es evidente que en una recta las de perfil se lanzarán mucho mejor. Un Saludo.

14. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    La bici no es que la notes mas torpe subiendo con las cosmic. Si a esta le quitas de su peso de 1.825g le quitas 735g a esas mismas ruedas ya te diria yo si las notarias mas torpes o no, pero claro en vez de llamarse Mavic Cosmic se llamarian Lightweigth, LEW o similar. Como bien te han dicho varios en este post, para que una rueda nos permita ir mas rapido en las subidas hay que unar rigidez y ligereza todo en uno(cuanto mas mejor), sea de perfil o no, y si encima tiene perfil ganas dos cosas: uno estetica mas bonita y el segundo el la zona de llano te permitira rodar mas comodamente, pues te ahorraras unos watios de potencia en el llano(eso si apartir de 35kms), y te ayudara a mantener velocidades altas de forma mas costante.

15. sspiukk

sspiukk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    -Totalmente deacuerdo con lo dicho anteriormente .

-Pero .... si lo que buscas es estetica ,"perfil" el perfil viste mucho mas a la bici ! ademas no creo que notes tanto la diferencia ni subiendo ,ni bajando , ni llaneando !(a no ser que seas profesional y compitas ,entonces me callo) no te va a ir de decimas en una salida con tus compañeros ,si estas fuerte estas fuerte ,si tiras tiras con o sin perfil .No estamos hablando de ponerle 5 kg mas a la bici ,hablamos de gramos !y le pregunto yo a la gente de apie ,unos gramos se notan !?

-Nose al nivel en que te encuentras ,pero si algo es verdad que vas a notar con unas de perfil referente a "no perfil" son los vientos laterales (sensacion de empuje lateral)!!

-La gente que no compite ni rollos raros ,si se decantan por perfil el 70-80% de las veces por la esteica !!Porque dime tu si en una salida estandar de unos 100 KM no subes ,no bajas ,ni llaneas .Asi que las ruedas que calzas cuando sales de tu casa ,son las mismas que calzas cuando entras (no todo el mundo lleva un coche detras con el para cambiarle las ruedas)!Por eso yo tampoco ago mucho caso a lo de : para subir son mejores.... , para bajar mejor..... ,pero llaneando .... etc.... !! Es una opinion ( de un compañero que se marca sus rutas y salidas con la intencion de hacer deporte y pasarselo bien ).

PD: yo calzo perfil (mavic cosmic carbone sl) !!

-Un saludo !

16. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    El perfil se nota y mucho con viento para bien y para mal.
    Como he comentado antes, la gran diferencia que he notado es en bajadas con curvas enlazadas, con las de perfil la bici se vuelve mucho menos manejable que con las de no perfil. Saludos.

17. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    100% al final lo que importa es la estetica

18. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    eso si no es lo mismo esto q esto otra verdad

Adjuntos:

19. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    dentro de una logica y unos precios...

20. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas LW son mas ligeras y mejores q las bora, pero yo a mi bici le pondria las bora por q me gustan mas..

Compartir esta página