que os parece mejor ocmpañeros el cuadro lanza o el escape , el lanza me combence por el precio que tiene , y total por unos gramos , cual es mas robusto ? dadme opciones compañeros saludos y gracias que os parece este de giant http://www.medinabicis.es/index.php...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27
Hola. Mi humilde opinion, creo que la 18" te quedaria bien. Si tienes la oportunidad de probarla.... un saludo
Yo he tenido un cuadro Orbea hasta hace unos meses, de talla 20 y midiendo 1.80. Y la verdad que me arrepenti bastante, porque me quedaba algo grande. Ni aun poniendo una potencia mas corta consegui solventar el problema.
Yo me compre el Scape. A mi me salio este ultimo por 390, incluyendo el desmontaje del cuadro, y el montaje del nuevo cuadro. De todas maneras, despues de probar el Scape unos meses, tampoco le encontre mucha diferencia con el BH Sierra Nevada que llevaba a parte del peso, que le quito mas de medio quilo a la bicicleta. En mi caso comentarte que era un cuadro que no me acababa de convencer. En terrenos ratoneros, costaba mucho hacerlo entrar en las curvas, no se si porque quiza me iba algo grande o porque, pero ese era su punto debil para mi. Y lo mismo en las bajadas rapidas. Me daba bastante sensacion de inseguridad en curvas rapidas, porque se me iba mucho de delante. Pensaba que era del neumatico, asi que lo cambie, pero la cosa tampoco mejoro mucho. Donde si mejoro fue cuando cambie la Marzocchi MX Comp de 105 que llevaba delante a una horquilla de 80mm, alli la cosa mejoro bastante, ya que la horquilla era bastante mas baja que la que llevaba. Como cosas buenas, es un cuadro muy comodo, muy ligero, absorve bastante. Yo lo veo como un cuadro para hacer rutas de poca dificultat, por pistas. Para hacer senderos y demas, mejor otro cuadro.
Miira en www.fizzbikes.com tienen un cuadro muy parecido al lanza, de la marca francesa RCZ por 169 euros, aluminio triple conificado, que pesa solo 1550 gramos. Yo lo tengo y estoy más que satisfecho. Hay un hilo dedicado exclusivamente a estos cuadros: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=315508