pues me gustaria saber vuestra opinion sobre este manitou , comparandolo con un fox dhx !!!!! tanto de muelle como de aire........
yo tengo el manitou en una giant dh team 2005... y va bastante bien... aun que al principio batalle un poco con las reculaciones pues trae como 6
pues yo pienso que la sencibilidad depende mucho de el sistema que tenga el cuadro... por ejemplo en el mio si es sencible... pero no tiene mucho pedaleo... para eso es el spv creo.. aun que yo se lo regule y le quito un poco de sencibilidad.. pero si esta a la altura de un fox dhx ... lo que pasa es que fox es mas comercial... que me corrigan si me equivoco
ok , ok gracias por tu opinion , esqe yo no he podido tocar ninguna bici con este amortiguador.... todo el mundo por aqui monta fox. aunqe yo pienso qe no tienen qe ser muy diferentes.
bueno yo tengo una iron horse 7.3 la verde oliva, y tiene amortiguador manitoy metel, pero este anda demasiado duro y no tiene regulasiones de ningun tipo, tenia pensado cambiarme a un 6way o un fox dhx
que se parecen? como la noche y el dia vamos.....no tiene tanta sensibilidad pero el aplomo es mayor y la bici corre mucho mas.
Yo hasta hace dos semanas llevaba en mi Stinky un Fox DHX 4 ( de muelle año 2005 ), y ahora llevo el Manitou Swinger 6 Way ( año 2006 ), yo hago rutas de 30/40 km y la verdad que el SPV se nota mucho a la hora de subir, la bici no va haciendo ese va-y-ven constantemente, y se pedalea mejor, pero quiza si que sea algo menos sensible que el Fox ( aunque yo no lo noto mucho, tampoco soy un gran entendido del tema jajajajajejejeje ) y a la hora de bajar la verdad que yo lo noto muy bien alomejor si que se engancha mas que el Fox, pero ya te digo que solo son mis sensaciones, eso si , tiene un monton de regulaciones. En definitiva, yo no volveria al Fox, me gusta mucho como va el Manitou, que tiene mas regulaciones que mi antiguo Fox. Un saludo.
ole , muchas gracias a los 2 por las opiniones . yo lo utilizaria para free y dh. nada de pedalear. ....... ( el metel el el qe me a llegado a mi tambien con la furius....eso no vale ni para tenerlo de recambio........)
yo tambien solo uso la bici solo para entrenar para las carrera y pss para correr... pero en algunas pistas hay algunas secciones de pedaleo... donde traigas el shock que traigas te vas a cansar... si le pones mas aire al spv vas a pedalear mejor pero tendras menos sencibilidad... es algo complicado jajaa pero peus es cuestion de acostumbrarte.. xD yo voy bien con el manitou
ok ok , gracias . creo qe es un buen amortiguador, por lo qe me comentais y por lo qe he podido ver por hay...