QlandkarteGT

Tema en 'GPS' iniciado por bandido fendetestas, 26 Abr 2011.

1. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Por más veces que descargo e instalo el Qlandkarte GT, al ejecutar el exe siempre me dice que no se puede ejecutar la aplicación por que me falta el archivo: gdal_fw.dll
    ¿Puede algien enviármelo?
    Gracias

2. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Jajajaja,ayer lo instalé y me pasaba lo mismo que a tí,que me faltaba el dichoso gdal,fui incapaz de abrir un archivo de los nuevos jnx,así que lo desinstalé tras pelearme un buen rato con el programa,a ver si alguien nos lo aclara

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El programa falla mas que una escopeta de feria.
    La dll que te falta es parte de las fwtools, cuando instalas el programa te pregunta para bajarlas. Las puedes bajar a parte e instalar o que se las baje el programa y las instale por ti.
    Yo lo he tenido funcionando un tiempo pero llevo ya unos dias que me falla el modulo del visual basic con el programita. Es el unico que ve los jnx en el ordena y es una leche porque es util pero nada, el programa es bastante inestable.

4. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Esto parece un mal endémico de programas cartográficos: durante dos dias me ha sido imposible que el compegps me reconociera los nuevos mapas que puse en su carpeta correspondiente sustituyendo a otros antiguos. Luego, sin saber porqué, abrí el programa, los leyó y todos felices.
    Por cierto, estoy intentando abrir el Qland y tampoco funciona, lo que no me había ocurrido hasta ahora.

5. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Por mi parte simplemente decir que aparte de un par de tortas que se me ha metido sin venir muy a cuento, problemas de funcionamiento no he tenido ninguno relevante en todo el tiempo que llevo usándolo, eso sí, lo uso en Linux (donde lo tuve que compilar, ah, tiempos mozos aquellos de compilar...) y aunque multiplataforma muy probablemente la base instalada de usuarios, los refinamientos y las dependencias de librerías (GDAL) y otros productos sean más nativas de Linux que de Windows. Lo más que se puede decir en estos casos es, aparte de repetir el ciclo típico de desinstalar / reinstalar, mirar si hubiera nueva versión, o incluso (con tiempo y algo de conocimiento) reportar el fallo a los desarrolladores.

También debo decir que no lo uso para JNX, sólo para IMG, entre ellos el del TopoHispania 2.0 y los apaños que me estoy haciendo con mapas basados en OSM y las curvas de nivel del CNIG.

6. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    O sea, que los que tenemos ese problema ¿tenemos que j.....ernos? ¿No hay alguien o algo que nos pueda aportar una solucion?

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo lo de instalar y reinstalar me dio una vez resultado pero desde entonces naranjas.
    Mi error esta con la libreria MSVCR90.dll del visual c++. el exe del qlandkartegt falla irremediablemente. De momento sin solución.
    No se si influira que sea windows 7 x64 pero nada, que no va.

8. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No, el sistema operativo no influye para nada, por que yo tengo el XP, y siempre me dice que falta la dichosa .dll

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi no me dice que me falte nada, da error el programa al arrancar en el modulo exe con la msvcr90.dll pero no es que me falte.
    A los que le falta la gdal_fw.dll es porque no han instalado los fwtools 2.47
    Ademas los fw_tools no son multiusuario. Se registran para el usuario que las instala, y creo que tiene que tener privilegios de administrador. Tener cuidado con eso por si fuera la causa.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, tras pegarme un buen rato con el programa he descubierto como hacer que me funcione.
    Todo viene de que no me funcionaba en el sobremesa, lo instale en el portatil y fue a la primera... hasta que reinicie y entonces el mismo error del visual basic.

Solucion por el momento... a ver si la depuro.
    En el registro irse a hkcu\software\trolltech Ahi escribe el qlandkarte unas configuraciones con el visual basic. No se exactamente que es lo que falla pero si borras todo eso ya funciona con normalidad. A ver si doy con lo que es...

11. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    A mi una de las pocas pirulas que me ha hecho el programa, en Linux, ha sido debida a un mal redimensionado de la ventana o arrastrado de algún mapa, que me guardó en la configuración de inicio del programa para mi usuario los límites externos de uno de los mapas, pero todos a cero. Eso debía causarle alguna típica división por cero en tiempo de arranque, y hasta que no limpié la configuración local del programa para el usuario no me volvía a arrancar. Te puede pasar algo parecido.

12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo curioso es que ha sido en 2 ordenas diferentes con pantallas diferentes y resoluciones diferentes y sistema operativo diferente.
    Por el fallo que da tiene toda la pinta de que es un valor que configura y luego no borra y crea una operacion mal pero no llego a mas.
    En ese sitio del registro unicamente guarda la info de las dll que usa el programa para gestionar los tipos de fichero graficos. No debe borrar algo bien o alguna cosa asi porque si borras esa entrada, al iniciar el programa de nuevo se vuelven a crear, no hace falta reinstalar ni nada.

Te dejo una captura por si te inspira:
    Imagen1.jpg

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Parece que no iban por ahi los tiros.
    Hoy ha vuelto a fallar y no era de eso.
    He ido investigando un poco mas en el registro y centrando el problema.
    Es en la configuracion del qlandkarte que se deja un residuo que le da un valor erroneo.
    Dentro de HKUC\Software\qlandkarteGT\QlandkarteGT\ esta la solucion
    De momento me decanto por el directorio maps. Que guarda los ultimos mapas abiertos. No soy consciente de haber cambiado de nombre o de directorio los que he abierto pero algo se queda ahi o en el directorio de garmin que le raya. en ppio me decanto mas por el de maps.

14. chotysoft

chotysoft Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de la libreria gda.dll faltante en WIN se resolvio no ejecutando el .exe sino un .bat, este .bat llama a su vez a setfw.bat que esta en el directorio donde se instala FWTOOLS 2.4.7 y ajusta unas varibles antes de lanzar el .exe Verificar el qlandkartegt.bat para ver si tiene el path correcto de FWTOOLS.

Ahora el programa abre y carga los mapas pero nao aparece nada en pantalla.

15. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso me pasa a mi desde el primer momento, o sea, que seguimos igual...........

16. persep

persep Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ejecutando el qlandkartegt.bat y no el exe a mi me va bien

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Es que es obligatorio lanzar el bat y no el exe ya que el bat añade al "path" de variables del sistema la ruta del fwtools, sus librerias y las del qlandkart.
    De hecho el acceso directo que crea el programa lo que lanza es el bat.

18. chotysoft

chotysoft Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trasteando un poco mas consegui ver los mapas (ver imagenes de 5km, 1km y 100m) de los jnx bajados de la web del Iogrea:

QLandkarte 1K.JPG QLandkarte 5K.JPG QLandkarte 100m.JPG

para eso abrir y editar el fichero "QLandkarteGT.bat" en el directorio del QLKandkarte asi como los ficheros "setfw.bat" y "openev.bat" en el directorio de las FWTools. Deberia quedar algo asi:

------------------------------------------------
    QLandkarteGT.bat

call "C:\Program Files\FWTools2.4.7\setfw.bat"
    cd /D "C:\Program Files\QLandkarteGT"
    start qlandkartegt.exe %*

-------------------------------------------------
    setfw.bat

@echo off
    SET FWTOOLS_DIR=C:\PROGRAM FILES\FWTOOLS2.4.7
    call "%FWTOOLS_DIR%\bin\setfwenv.bat"

-------------------------------------------------
    openev.bat

@echo off
    set OLD_PATH=%PATH%
    SET OPENEV_HOME=C:\PROGRAM FILES\FWTOOL2.4.7
    SET FWTOOLS_DIR=C:\PROGRAM FILES\FWTOOL2.4.7
    call "%FWTOOLS_DIR%\bin\setfwenv.bat"
    start pythonw "%OPENEV_HOME%\pymod\openev.py" %*
    set PATH=%OLD_PATH%

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    La leche del qlandkarte es que no puede cargar varios jnx a la vez (o yo he sido incapaz) sin embargo si que lo hace con vectoriales o vectoriales +jnx. Es lo que le queda para poder sacar provecho al formato.

Lo ideal seria que los de compe se pusieran un poco las pilas... pero como estan con su politica nueva de mis mapas mismsmis... lástima porque compe siempre se ha distinguido por su compatibilidad con muchos mapas y no por sus mapas propios

20. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    Que por cierto, estuve jugueteando ayer con el QandkarteGT para Linux, y le metí un DEM de España (generado a partir de la información del NASA SRTM 3"), y hombre, el resalte que hace del relieve es mejorable, y al modo 3D le falta un factor de "exageración" (no recuerdo el nombre técnico) para hacer notar más el relieve, pero para el uso habitual del DEM, que es calcular perfiles, sirve bastante bien, y comparado con las curvas de nivel del CNIG/IGN la desviación en altura es poca. Además resulta curioso (aunque de utilidad discutible sobre todo ante la falta de etiquetados más adecuados para caminos y senderos) que el programa te calcule rutas, como hace el Mapsource por ejemplo, sobre los mapas vectoriales basados en OSM como los OpenMTBmaps (http://www.openmtbmap.org), y que te saque el perfil, pero en lugar de mandarte por carretera, al ser mapas para MTB, te mande por pistas y senderos, muchas veces no los más óptimos para las piernas del ciclista :) .

Claro, que ante la falta de información más detallada, el algoritmo te puede dar unos pirulos notables, pero la posibilidad está ahí. Voy a mirar más en detalle lo que dice iogrea según mi tiempo disponible (que como el del resto, es escaso), y probaré a bajarme el código actual en desarrollo, por ver si lo de mostrar varios raster a la vez está implementado o en camino, y en caso de que no encuentre nada concreto, preguntar a los desarrolladores.

Compartir esta página