Queria que me explicarais que diferencia hay entre estos discos de Shimano: Este es el SHIMANO Disc RT-75DH Y este el SHIMANO Disc RT76 Es que necesito comprarme un disco y no se la diferencia entre estos dos, pesan lo mismo y el segundo es 12 mas caro... Saludos y gracias, Rafa.
Pues si son de la misma medida, la única diferencia es el anclaje a primera vista. A ver si alguien te da algún otro dato. Saludos.
El primero es de una sola pieza y el segundo es de tipo "flotante". Está hecho en dos piezas. La araña (parte central) va cogida a la pista (donde muerden las pastillas) mediante un tipo de remaches para darle cierta movilidad, y que se centren un poco al frenar, siendo teoricamente mas precisos y frenando mejor.
En teoria el segundo al tener la araña de aluminio disipa mejor el calor y se calienta menos ademas es mas rigido tambien debido a que el aluminio loes mas que el acero.En la practica las diferencias aunque existen no son grandes y se notan mas cuanto mas al limite lleves los frenos. Un saludo. El anclaje es el mismo 6 tornillos
No llevo mucho en esto,pero corrigeme si me equivoco. ¿Uno no es anclaje de 6 tornillos y el otro de sujección central?A mi me parecen distintos.
Muy sencillo, el segundo disco ( XT ) usa la tecnologia shimano "ice tech" que evacua muy bien el calor y son mucho mas ligeros Desde mi opinion sean flotantes o no da igual... van a estar igual de sujetos jeje Espero averte ayudado, un saludo
El hope sirve para cualquier rueda(salvo algun caso raro) con anclaje de 6 tornillos ,el xt rt 76 de la foto no es "ice tech" es el modelo anterior (tengo ese disco).Exteriormente son muy parecidos aunque la tegnologia es ligeramente diferente, como han esplicado.
Ese no es el concepto ice tech. El Ice tech debe la nomenclatura a la pinza y el tipo de pastillas con disipador. La diferencia entre los dos, es unicamente la araña central en aluminio flotante.
Los discos Ice Tech son tipo sandwich, tienen una lamina interna de aluminio en medio de 2 laminas de acero, la lámina de aluminio disipa mejor el calor del interior del disco, además de rebajar peso, unido a lo que tu comentas se consigue una disminución de temperatura considerable. Aquí tienes mas info. http://www.sicklines.com/2011/02/14/shimano-ice-technologies-xtr-benchmark-test/
Entonces vala la pena pagar la diferencia por el segundo...Por curiosidad, cuanto puede valer ese disco "flotante" Saludos, Rafa.