Hola. Perdón por entrar como un salvaje pero la duda me carcome. Quiero comprar una MTB y me he propuesto dos premisas: -Comodidad -Componentes Shimano medios Tengo dos hernias lumbares y necesito algo que venga a ser como una GF de carretera. El shimano Deore es lo mínimo que se le puede pedir a una bicicleta de cierto precio. Bueno, pues en estas , tengo: BH ULTIMATE RC 29ER 8.8 Destaca por el cuadro de carbono BMC TE03 29 Exclusiva,calidad. Es la que más me gusta , pero es tan sobria que...... SPECIALIZED CRAVE COMP Siempre señalais que esta es una gran marca . El precio ,en promoción , es muy atractivo CUBE ACID La más humilde pero con excelentes criticas. Es muy vistosa y tiene buena prensa. Hay una última cuestión que valoro: buena reventa Agradecería vuestra ayuda , ya que tenéis más experiencia y no sois vendedores interesados en sacar un producto. Gracias y disculpadme por el atraco
De las que has puesto, la más cómoda es la Acid, pero, en esa línea o gama, creo que también deberías considerar la Trek X-Caliber 9, que tiene una relación calidad-precio muy buena, es cómoda y la geometría de 29 de esa marca excepcional.
Gracias Platón. Puedo entender que el cuadro de carbono de la BH no es prioritario. El vendedor me lo pone como cuestión principal. Dice que el carbono es más cómodo que el aluminio. En Trek he visto una pero no recuerdo el nombre. Recuerdo que eran unos 1200 eur.
En ese precio, será la Superfly 5 o la 6 si te han hecho alguna oferta agresiva y puntual. Esta es la siguiente gama de Trek, un escalón por encima de la gama X-Caliber. Cuando hablaba de comodidad, me refería a la geometría. Efectivamente, el carbono es más absorbente que el aluminio, sobre todo asociado a una rueda de 29, y esto hace que se trasladen menos vibraciones e impactos al ciclista, lo que te da una sensación de comodidad mayor que, según los terrenos, se puede notar bastante y te irá bien para tus hernias. No obstante, para eso lo que mejor te vendría es una doble, claro. Pero si no te planteas la doble, creo que es más importante la postura, incluso, que los materiales, es decir, que es mejor una geometría cómoda de alumino, que una geometría racing en carbono. Lo ideal sería combinar ambas cosas, obviamente: una geometría cómoda con un cuadro de carbono. Pero, me temo que hasta donde recuerdo de esa bici, la BH Ultimate es bastante racing. Lo mejor es que te subas encima, que te asesoren para coger la postura correcta y saques conclusiones.
Hola de nuevo. Le he estado dando vueltas a varias cuestiones; Pipa de dirección más alta significa más comodidad? Si esta premisa es cierta , la Cube Acid o la Gran Canyon serian las más adecuadas ,ya que tienen 125-130. lA BMC tiene unas vainas más cortas,casi 2 cm , que la Cube, pero también tiene casi 2 cm menos de pipa ( 100). No consigo ver clara la mejor opción. La Trek x-caliber 9, la Specialized Rockhooper y la Cannondale trail estarían en medio. Voy a ir al post de mercadillo y proponer un cambio de la Scott speedster 20 por la Cube o la canyon.
Por si sirve de algo...he pasado de una Specialized 29" rigida a una giant anthem 27,5" doble y mi espalda llora de alegria siempre que salgo.... la compre de segunda mano y una maravilla... y si encuentras una Trance aún mejor... pero para gustos los colores...es mi caso, pero prueba si tienes la oportunidad hasta que un día digas....uffff que agusto voy!!!!
Con dos hernias lo mas adecuado seria consultar a un biomecanico, mucha gente que dice que las dobles son mas comodas para la espalda es porque lleban las rigidas mal configuradas. Consultale a un biomecanico y que el te guie, con temas de salud/lesiones yo no me la juego. Por cierto, una 29 rigida con balon generoso (2,2) y a baja presion te puede sorprender lo comoda que puede ser.
hola, tengo una rigida de 26" y estoy dudanto si cambiar a una rigida de 29" o cambiar a una doble de 27,5 ¿que me aconsejais?
Pues hago rural muy diversa, con subidas y bajadas fuertes, trialeras normalitas y terrenos de todo tipo, en invierno tambien le doy duro y coge bastante barro.
La duda que tengo principalmente entre rigida y doble, es la diferencia de peso y si las subidas me penaliza mucho la doble.
Bueno.......al final ha caído la Cube. Me recogen la Scott speedster y me dan 800, que vine a ser por lo que me sale la Cube. Estoy viendo si me quedo con la BMC GF02 del dueño de la tienda. Por todo lo que he leído en varios medíos , creo que es una cicloturismo muy cómoda.