Muy buenas, aunque llevo ya un tiempo en el foro, soy todo un novato de este mundo y necesito que me echéis una mano con el montaje de mi nueva bici. Después de varios meses de espera (ya sabéis lo que hay con MMR) ya está en la tienda e iré a recogerla a final de semana. El caso es que había pensado pasarme antes para concretar varias cosas sobre el montaje, entre ellas el cambio de algunos componentes si fuera necesario. Ahí la pregunta, ¿es necesario? ¿qué parte le veis más floja? ¿por qué lo cambiaríais? PD: No la quiero para competir, simplemente había pensado en sustituir los componentes más "flojitos" para tener un bicicletón por un precio razonable. Os agradezco de antemano cualquier consejo. Aquí dejo las especificaciones de la Kendo para facilitar la tarea: MMR Kendo 27.5 50 CuadroMMR Kendo 27.5 - AL 7005 TBT HorquillaRock Shox Reba 100mm. - Bloqueo Remoto DirecciónRitchey Logic - Press Fit 1.5" CambioShimano XT DesviadorShimano Deore PulsadoresShimano Deore FrenosShimano 395 Hidráulico Bielas y platoShimano 622 / 625 CassetteShimano HG-62 CadenaShimano HG-54 RuedasXCR-SL CubiertasSchwalbe Rapid Rob PotenciaRitchey Comp - 4 AXIS ManillarRitchey Comp Tija sillínXCR-SL SillínSelle Italia Q-BIC PedalesVP Aluminio PuñosMMR
No la has sacado de la tienda y ya estas pensando en cambiarle cositas? Como bien dices, si no la quieres para competir, creo que es una bici mas que decente, con una suspension considerable... Dale caña tal cual, disfrutala, y decide tú cual son sus defectos (si es que los tiene...)o que tienes que corregir para que esté a tu gusto... Cambiar, algo a esa bici, que ya monta un conjunto de componentes serio, y encima sin haberla probado... no creo que sea la mejor idea. No vas a notar diferencia y vas a soltar mas dinero. (otra cosa es que te quieras ya poner tiquismiquis con el tema peso y tal..., pero en funcionamiento no vas a notar diferencia) Por decirte algo... si es que quieres seguir soltando pasta, pillale unos pedales que te molen... de todo el conjunto suele ser la unica pieza que ponen mas low cost, y estos no son una excepcion (si por ellos fuera te la vendian sin pedales XD ). Por todo lo demas... dale caña y disfruta de tu maquinita, que no le hace falta na'! Por seguir pagando, yo tiraria más a tema accesorios... Protector de vaina, Un "cuenta" chulillo, mochila de hidratacion... etc etc etc ... Saludos! y nos vemos on the road!
Como te han dicho por alli no le cambies nada, para hacer cambios haber pillado un modelo superior te hubiera salido mas a cuenta, pero en cualquier caso lo que se le ve mas flojo son las llantas y los frenos, de lo demas vamos la bici esta genial, recuerda siempre que es mejor un deore actual que no xt de hace 4 o 5 años, si te vas a cambiar las llantas gastate al menos 200 euros salvo que encuentres alguna ganga de segunda mano sino a mi parecer no vale la pena, y los frenos sino apuras mucho la frenada aunque sean los más basicos no tendras problemas con ellos. Un saludo.
Mi idea iba un poco por ahí Benji, cambiar los frenos que son de lo más basiquillo... pero bueno si me dices que no me van a dar problemas perfecto, ahí se quedan. Haré como dice Panteo y ese presupuesto que tenía reservado lo invertiré en accesorios. Aparte del protector de vaina, el cuenta, el bidón y el portabidón, ¿algo imprescindible que se me escape? Muchas gracias a los dos por los consejos. Saludos!
Hombre la idea esta bien si la tienda se queda los componentes de serie y te rebaja el precio equivalente de los nuevos. Si no fuera asi y si no te planteas venderlos de 2ª mano yo no cambiaría nada hasta que rompiera o hubieses comprobado que no te satisface.
Iré hoy o mañana a la tienda y le plantearé la opción, pero ya más por curiosidad que por otra cosa porque después de lo que me habéis dicho creo que la voy a dejar tal y como está... No merece la pena cambiarle nada sin probarla antes, me habéis abierto los ojos... Por cierto, ¿vosotros llevais bomba y herramientas acopladas a la bici? Es por que me monten todo de una vez... ya que me pongo... Gracias de nuevo!
yo llevo la bomba enganchada en el portabidosn, y una bolsa detras del sillin expansible q me caben los desmontables, la multiherramienta, una camara de repuesto una caja de parches, 5 euretes x lo q pueda pasar, y si kisiera mas cosas, pero para mi esas son las imprescindibles lo d la bomba yo ya llevo siempre no vaya en grupo y ya la lleve otro, suino siempre
Ok Gracias marcus, la otra opción es ir siempre cargado con una mochilita de emergencia, pero no me gusta un pelo esa idea, así que les diré que me lo monten todo para que esté lista el viernes cuando la recoja. Me comentaron que la bomba iría acoplada al cuadro, no sé cómo será pero parece que puede ser práctico... Ya pondré una fotillo para que veáis como queda todo después del coñazo dado... Qué ganas de cogerla! Grazie a tutti!
la bomba para mi en el cuadro es donde mejor llevarla, a no ser q lleves mochila, pero yo solo cojo la mochila para rutas q se q seran largas +60kms, para llevar una naranja un platano, una chaqueta x si llega la noche, una linterna x lo mismo... pero no me gusta llevarla pq sudo exajeradamente, y llevar mochila para mi kiere decir dejar d transpirar x la espalda y acabar empapado....lo contrpuesto en hinvierno, q va de ******* pal frio